El bagaje reciente de duelos oficiales entre la Real Sociedad y el FC Barcelona

El Arcángel será el escenario donde arranque la Supercopa de España masculina de este curso 2020-2021. En el coliseo cordobés medirán sus fuerzas, en la primera semifinal del certamen, dos serios aspirantes a conquistarlo: la Real Sociedad y el FC Barcelona. Dos equipos que, en los últimos tiempos, tan solo se han enfrentado en la competición liguera. El saldo de dichos choques favoreció a los barcelonistas.

Así las cosas, en la cuarta jornada de la temporada 2018-2019, la Real Sociedad recibió la visita del FC Barcelona. Los donostiarras no pudieron  evitar la derrota final en Anoeta, tras sucumbir ante el cuadro catalán por 1-2. Todo ello, con goles de Luis Suárez (en el minuto 62) y Dembélé (en el minuto 65). Antes, Elustondo adelantó al combinado txuri-urdin al batir a Ter Stegen en el minuto 12.

La trigésimo tercera jornada de dicha campaña acogió el cara a cara en el Camp Nou entre esto equipos. Volvió a ser un duelo nivelado, en el que el FC Barcelona obtuvo la victoria: 2-1. Comenzó mandando la escuadra catalana en el minuto 45, con el gol del francés Clement Lenglet. No obstante, la Real Sociedad logró replicar a dicho tanto, empatando en el minuto 62, después de que anotara Juanmi. Apenas dos minutos más tarde llegó el gol de la victoria barcelonista, en botas de Jordi Alba.

En la temporada 2019-2020, el primer choque entre estos equipos se vivió en Anoeta, en la decimoséptima jornada. La Real Sociedad y el FC Barcelona acabaron firmando las tablas, tras el definitivo 2-2. Por parte txuri-urdin marcaron Mikel Oyarzabal (de penalti, en el minuto 12) e Isak (en el minuto 62); por parte culé los goleadores fueron Antoine Griezmann (en el minuto 38) y Luis Suárez (en el minuto 49).

Con respecto a la segunda vuelta, el FC Barcelona pudo vencer a la Real Sociedad: 1-0, en la vigésimo séptima jornada. El único gol del envite llevó la firma de Lionel Messi. El astro argentino adelantó a los suyos de penalti, en el minuto 81.

Finalmente,  en este curso 2020-2021, los dos equipos cruzaron sus caminos en el Camp Nou en la decimonovena jornada. Comenzó mandando la Real Sociedad, con el gol de Willian José en el minuto 28. Sin embargo, el FC Barcelona consiguió remontar: marcaron Jordi Alba (en el minuto 31) y De Jong (en el minuto 43).