El bagaje reciente de duelos entre el Levante UD y el Real Betis

El Real Betis tendrá que verse las caras en esta trigésimo segunda jornada de la Liga Santander con el Levante UD. Un adversario al que los béticos intentarán sorprender en el estadio Camilo Cano, fortín de los granotas en este retorno tras la crisis sanitaria. En los últimos tiempos, ambas escuadras han vivido interesantes duelos en el territorio valenciano, con un saldo favorable al conjunto andaluz: tres triunfos, un empate y dos derrotas.

En la vigésimo sexta jornada de la temporada 2011-2012, los verdiblancos sucumbieron por 3-1 en su visita al Ciutat de Valencia. Los goleadores del conjunto granota fueron Barkero (en el minuto 34), Xavi Torres (en el minuto 41) y Koné (en el minuto 50). Por parte bética, marcó el gol del honor Jorge Molina (en el minuto 43).

Una campaña más tarde, ambos equipos midieron sus fuerzas en el Ciutat de Valencia en la última jornada del campeonato liguero. El duelo entre Levante UD y Real Betis resultó de gran igualdad, finalizando con 1-1 en el marcador. Pedro Ríos adelantó a los valencianos, tras batir en el minuto 50 a Casto Espinosa. Un gol que neutralizó Jorge Molina, nivelando la contienda en el minuto 68.

Tras estos resultados dispares, el Real Betis pudo doblegar al Levante UD en la trigésima jornada de la temporada 2013-2014. En aquel partido, los verdiblancos se llevaron los tres puntos de su visita al Ciutat de Valencia al imponerse por 1-3. Un triunfo que estuvo cimentado en los goles de Salva Sevilla (en el minuto 12), Jorge Molina (en el minuto 68) y Rubén Castro (en el minuto 78). El tanto granota fue de Diop, en el minuto 25.

El siguiente cara a cara entre estas escuadras data de la decimotercera jornada de la temporada 2015-2016. Un encuentro en el que el Real Betis volvió a vencer al Levante UD, por 0-1. Rubén Castro materializó el único tanto del choque, batiendo cuando apenas habían transcurrido 3 minutos de juego al granota Rubén.

En cuanto al curso 2017-2018, el Real Betis volvió a rendir visita al Levante UD en la máxima categoría. Fue en la vigésimo quinta jornada, en la que el cuadro bético acabó venciendo en el Ciutat de Valencia por 0-2. Todo ello, con goles de Chema (en propia puerta, en el minuto 56) y de Sergio León (en el minuto 69).

La pasada campaña, el Real Betis vio truncada su buena dinámica visitando al Levante UD. No en vano, en la trigésimo cuarta jornada, el combinado verdiblanco cayó en el Ciutat de Valencia por 4-0. Todo ello, con goles de Campaña (en los minutos 9 y 32), Morales (de penalti, en el minuto 56) y Coke Andújar (en el minuto 81).