El bagaje del Sevilla FC Femenino en cuartos de final de la Copa de la Reina

El Sevilla FC Femenino se medirá, en los cuartos de final de la Copa de la Reina, con el Madrid CFF. Un duro rival, al que las hispalenses tratarán de superar para conseguir su pase a las semifinales del torneo del k.o. De conseguirlo, las sevillistas podrán vivir la tercera semifinal de su historia en la competición copera.

Así las cosas, la primera ocasión en la que el Sevilla FC Femenino disputó los cuartos de final de la Copa de la Reina fue en la temporada 2004-2005. Una campaña en la que la andadura de las sevillistas en el certamen del k.o. no fue demasiado larga: y es que el equipo cayó en dicha instancia a manos del Puebla CF. Un rival que, a doble partido, pudo dejar en la estacada a las andaluzas: en la ida, el resultado fue de 2-1; en la vuelta, de 0-1.

Una temporada más tarde, el cuadro hispalense volvió a competir en el torneo del k.o. La historia volvió a repetirse: y es que el Sevilla FC Femenino sucumbió en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Una instancia en la que su oponente fue el RCD Espanyol Femenino. Las barcelonesas no dieron opción a las andaluzas en la ida, venciendo por 4-1. En la vuelta, la escuadra sevillana volvió a caer: 2-3.

En cuanto al curso 2006-2007, el Sevilla FC Femenino superó por primera vez en su historia los cuartos de final de la Copa de la Reina. Una instancia en la que las sevillistas fueron capaces de vencer en sus dos encuentros al Club Atlético de Madrid Femenino: 2-1 en la ida y 1-2 en la vuelta. De este modo, las andaluzas llegaron a la penúltima ronda, donde fueron superadas por el Levante Femenino.

La siguiente ocasión en la que el Sevilla FC Femenino fue capaz de clasificarse para la Copa de la Reina fue en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que su andadura finalizó en cuartos de final, tras caer a manos del Zaragoza CFF. Las aragonesas vencieron en la ida por un incontestable 5-0. En la vuelta, las nervionenses consiguieron una honrosa victoria, por 3-2.

Finalmente, en el pasado curso 2018-2019, el Sevilla FC Femenino pudo jugar los cuartos de final de la Copa de la Reina, enfrentándose a domicilio al Levante Femenino. En el feudo granota, las nervionenses lograron el pase a semifinales tras vencer en los penaltis por 2-3. Antes, el choque se saldó con 1-1: Karen Araya adelantó a las andaluzas de penalti en el minuto 40; la igualada granota llegó por mediación de Maitane, en el minuto 75.