El bagaje del San Fernando CD en sus últimos estrenos ligueros en Segunda División B

El San Fernando CD arrancará su cuarta campaña consecutiva en Segunda División B recibiendo al último campeón del Grupo IV: el Recreativo de Huelva. En el estadio Iberoamericano 2010, los azulinos tratarán de ofrecer su mejor versión para derrotar al Decano de nuestro fútbol. De lograrlo, los isleños empezarían el curso 2019-2020 con buen pie: una circunstancia que no siempre ha sido posible en la división de bronce.

La temporada 2012-2013 fue la primera en la que el San Fernando CD pasó a competir en el Grupo IV de Segunda División B. Aquella campaña, el proyecto azulino echó a andar a domicilio, visitando a un duro contrincante como era el filial de la UD Almería. El choque finalizó con reparto de puntos, tras el 0-0 final: tanto el local Gazzaniga como el visitante David Valle consiguieron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

De cara al curso siguiente, el San Fernando CD se enfrentó a otro complicado oponente para abrir fuego en el Grupo IV de Segunda División B. Y es que, en la jornada inaugural del curso 2013-2014 visitó el estadio Iberoamericano 2010 el Cádiz CF. En dicho derbi gaditano, los dos equipos acabaron empatando a uno. Airam Cabrera abrió el marcador, adelantando a los cadistas en el minuto 65. Sin embargo, en el minuto 83 llegó el empate azulino, por mediación de Ocaña.

El Córdoba CF “B” fue el primer rival al que se enfrentó el San Fernando CD en su regreso a la categoría de bronce, en la temporada 2016-2017. Un encuentro complicado para los azulinos, que se vieron superados por el filial blanquiverde: 0-2 fue el resultado final que reflejó el marcador del estadio Iberoamericano 2010. Sebas (en el minuto 51) y Moha Traoré (en el minuto 72) consiguieron anotar los goles de la victoria cordobesista.

Una campaña más tarde, la escuadra azulina se enfrentó en la jornada inaugural del Grupo IV de Segunda División  B al CF Villanovense. Fue un partido igualado, que llegó a su conclusión con el 0-0 inicial en el marcador. Sin embargo, el choque acabó dándosele por ganado a los extremeños por alineación indebida del San Fernando CD.

Con respecto al pasado curso 2018-2019, el San Fernando CD comenzó el campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda División  B rindiendo visita al Atlético Malagueño. Fue un duelo nivelado, en el que la suerte sonrió a los intereses isleños: el resultado final fue de 0-1. Todo ello, gracias a un solitario tanto de Buba en el minuto 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.