El bagaje del San Fernando CD a la hora de cerrar una campaña en Segunda División B

Con la obligación de lograr los tres puntos para poder jugar la próxima campaña Copa del Rey, afronta el San Fernando CD su último duelo de la temporada. Será a domicilio, visitando a la UD Almería “B”. Ante el descendido filial rojiblanco, los azulinos tratarán de lograr tres puntos vitales para sus aspiraciones. De lograrlo, la escuadra isleña mejoraría sus resultados a la hora de cerrar la fase regular en el Grupo IV de Segunda División B.

En la temporada 2012-2013, el San Fernando CD tuvo que despedir la competición liguera a domicilio. A los azulinos les tocó visitar a un Real Jaén que acabó logrando el triunfo: 1-0 fue el resultado final en La Nueva Victoria. Quesada fue el autor del único tanto del envite, después de perforar las redes de David Valle en el minuto 44.

Bastante peor parados salieron los isleños de su último partido de la temporada 2013-2014. Y es que, en la trigésimo octava jornada, el San Fernando CD fue goleado por el CD Guadalajara: 5-0. En el estadio Pedro Escartín, los tantos de la victoria alcarreña salieron de las botas de Javi López (en el minuto 20), Toledo (en dos ocasiones, en los minutos 24 y 65), Arroyo (en el minuto 34) y Quique González (en el minuto 74).

El San Fernando CD no volvió a jugar en Segunda División B hasta la temporada 2016-2017. Aquella campaña, los azulinos pudieron poner un cierre positivo a su andadura por la fase regular, al vencer al Linares Deportivo por 4-1. Todo ello, gracias a los goles de Espinar (en dos ocasiones, en los minutos 22 y 84), Francis (en el minuto 55) y Carralero (en el minuto 87). Martos logró, en el minuto 89, el gol del honor para los linarenses.

Finalmente,  en el pasado curso 2017-2018, el San  Fernando CD acabó firmando las tablas en su último partido, ante el UCAM Murcia CF: 1-1. Buba fue el autor del primer gol, poniendo momentáneamente por delante a los azulinos, en el minuto 42. No obstante, Gerard pudo empatar para la escuadra murciana, en el minuto 64.