El bagaje del Real Betis Femenino en cuartos de final de la Copa de la Reina

El Real Betis Femenino vivirá una ilusionante eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina esta semana, debiendo rendir visita a un durísimo oponente como es la EDF Logroño. En Las Gaunas, las béticas tratarán de conseguir una victoria que les permita jugar las semifinales del torneo del k.o. Será la segunda ocasión en la que la escuadra andaluza dispute esta instancia de la competición copera: su estreno fue en el curso 2017-2018, ante el Granadilla-Egatesa.

El encuentro de ida de aquella eliminatoria de cuartos de final de la pasada edición de la Copa de la Reina se disputó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un escenario en el que el Real Betis Femenino acabó siendo derrotado por la mínima por el conjunto canario: el Granadilla-Egatesa logró la victoria por 0-1. Ana González consiguió el único gol del choque, en el minuto 78.

Un partido en el que el Real Betis Femenino alineó de inicio a Erina Yamane, Nuria Ligero ‘Nana’, Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy, Priscila y Bea Parra. Mientras tanto, en el Granadilla-Egatesa jugaron Pili Álvarez, Estella, Jackie Simpson, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Sara Tui, Silvia Doblado, Paloma Lázaro y Martín Prieto.

En la vuelta, el cuadro bético mereció mejor suerte. No en vano, el Real Betis Femenino tuvo contra las cuerdas al Granadilla-Egatesa, aunque acabó cayendo derrotado por 2-1. Los tantos locales fueron obra de Sara Tui (en el minuto 9) y de Patri Gavira (en el minuto 92). Entre medias, Paula Moreno anotó por las helipolitanas: perforó las redes canarias en el minuto 62.

En aquel encuentro, el Granadilla-Egatesa jugó con Pili Álvarez, Estella, Jackie Simpson, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Vatafu, Eva Llamas, Sara Tui, Ana González y Martín Prieto. Por su parte, en el Real Betis Femenino las titulares fueron Miriam, Nuria Ligero ‘Nana’, Ana González, Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy, Bea Parra y Paula Moreno.