El bagaje del Lincoln Red Imps en las eliminatorias previas de la UEFA Champions League

El Lincoln Red Imps ya conoce su hoja de ruta en la fase preliminar de la UEFA Champions League. Un cuadrangular en el que el campeón gibraltareño tratará de ofrecer su mejor cara para conseguir el pase a las eliminatorias previas de la máxima competición continental. A lo largo de su historia, este equipo ha disputado en más de una ocasión estas instancias, logrando interesantes resultados.

La temporada 2014-2015 marcó el debut de Lincoln Red Imps en la fase previa de la UEFA Champions League. En la primera eliminatoria, el cuadro gibraltareño se enfrentó al HB Torshavn finlandés. El duelo de ida acabó con 1-1 en el Victoria Stadium: Chipolina adelantó a los locales, empatando para los visitantes Hanssen. En la vuelta, el cuadro finés se impuso por 5-2: Cabrera y Duarte consiguieron marcar por los demonios.

Mucho mejor resultó la participación de Lincoln Red Imps en la UEFA Champions League durante el curso 2015-2016. En la primera eliminatoria, el cuadro gibraltareño fue capaz de apear al Santa Coloma FC de Andorra. Dos equipos que, en el primer partido de la serie, acabaron igualando sin goles. No obstante, en la vuelta, los demonios vencieron por 1-2. Todo ello, gracias a los goles de Bardon y Casciaro.

De este modo, el Lincoln Red Imps pudo avanzar hasta la segunda ronda previa de la UEFA Champions League. Una instancia en la que su rival fue el Midtjylland: el cuadro danés acabó venciendo en los dos duelos de la serie. En la ida, por 1-0 (con gol de Rasmussen); en la vuelta, por 0-2 (con goles de Pusic y Duelund).

Este hito volvió a ser igualado por Lincoln Red Imps en la temporada 2016-2017. Aquella campaña, el cuadro gibraltareño superó al FC Flora Tallin en la primera eliminatoria previa de la UEFA Champions League. No fue sencillo. En la ida, el cuadro estonio se impuso por 2-1: Chipolina anotó el gol visitante en el minuto 57. En la vuelta, sin embargo, los demonios acabaron remontando la serie al vencer por 2-0. Todo ello, gracias a los goles de Chipolina y Calderón.

El sorteo de la segunda eliminatoria de la UEFA Champions League fue explosivo, ya que citó al Lincoln Red Imps con el primer campeón de Europa británico: el mítico Celtic FC. Un oponente ante el que el conjunto gibraltareño pudo vencer en la ida, por 1-0: marcó Casciaro en el minuto 48. Sin embargo, en la vuelta, los escoceses se impusieron por 3-0: Lustig, Griffiths y Roberts anotaron en Celtic Park.

Finalmente, en el pasado curso 2018-2019, el Lincoln Red Imps tuvo que afrontar la ronda preliminar de la UEFA Champions League. El cuadrangular se disputó en el Victoria Stadium, donde el cuadro gibraltareño superó en semifinales a La Fiorita de San Marino por 0-2: marcaron Hernández y Moreno. En la final, el campeón de Gibraltar perdió por 1-4 ante el Drita de Kosovo: Samu Corral anotó el gol del honor para los demonios.