El bagaje del Granada CF en sus últimas visitas a Badajoz

El Granada CF acudirá hasta el estadio Nuevo Vivero para verse las caras con el CD Badajoz en los octavos de final de la Copa del Rey. Será la primera ocasión que estos equipos midan sus fuerzas, si bien el combinado granadino ya sabe lo que es jugar visitando a un equipo pacense. No en vano, en la década de 1990 los nazaríes se midieron hasta en tres ocasiones al precursor de este equipo extremeño en Segunda División B.

La primera de esas visitas del Granada CF al también denominado CD Badajoz se produjo en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 1989-1990. El partido, disputado en El Vivero, acabó con derrota por la mínima para los granadinos. El único gol del envite fue obra del pacense Izquierdo, tras batir en el minuto 71 de juego a Torrano.

Una temporada más tarde, ambas escuadras volvieron a enfrentarse en Segunda División B. El choque en El Vivero se produjo en la vigésima jornada del campeonato, sin suerte para el Granada CF. No en vano, el CD Badajoz acabó venciendo por 3-0. Todo ello, después de que las redes del nazarí Fernando se vieran perforadas por jugadores como Rodri (en el minuto 67), Rodríguez (en el minuto 79) y Pozo (en el minuto 87).

Hasta el momento, la última visita del Granada CF a Badajoz se produjo en la vigésimo primera jornada de la temporada 1991-1992. Un partido en el que los granadinos pudieron obtener el triunfo en El Vivero, al superar a su rival por 1-4. Aquella goleada rojiblanca estuvo cimentada en los tantos de Roberto Valverde (en el minuto 17) y Barrio (autor de un hat-trick, en los minutos 36, 49 y 50). Emilio Pérez logró el gol del honor local, en el minuto 89.

Ahora, el Granada CF tendrá la oportunidad de rendir visita al refundado CD Badajoz en los octavos de final de la Copa del Rey. ¿Podrán los pupilos de Diego Martínez Penas conseguir la victoria en el estadio Nuevo Vivero?