El bagaje del FC Barcelona, próximo rival del Sevilla FC, en este inicio liguero

Justo antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de octubre, el Sevilla FC acudirá al Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona. Un complicado adversario que, sin embargo, no ha tenido un  inicio de campeonato demasiado brillante. Los culés son cuartos en estos momentos, sumando 13 puntos: sus guarismos han sido de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

La primera derrota barcelonista se produjo en la primera jornada de la Liga Santander. El FC Barcelona rindió visita al Athletic Club,  cayendo en San Mamés por la mínima. El veterano Aritz Aduriz anotó el gol del triunfo de los leones bilbaínos, batiendo a Ter Stegen en el minuto 89.

Posteriormente, en la segunda jornada, el FC Barcelona pudo resarcirse de dicho descalabro al golear al Real Betis en el Camp Nou: 5-2. Los artífices de la manita catalana fueron Antoine Griezmann (con dos goles, en los minutos 41 y 50), Carles Pérez (en el minuto 56), Jordi Alba (en el minuto 60) y Arturo Vidal (en el minuto 77). Para los béticos marcaron Nabil Fekir (en el minuto 15) y Loren Morón (en el minuto 79).

La tercera jornada de la Liga Santander deparó otro pinchazo a domicilio para el FC Barcelona: los catalanes acabaron empatando a dos goles en su visita a CA Osasuna. Por parte local marcó los dos goles Roberto Torres (en los minutos 7 y 81); por parte visitante anotaron Ansu Fati (en el minuto 51) y Arthur (en el minuto 64).

Una jornada más tarde, el FC Barcelona goleó sin miramientos al Valencia CF de Albert Celades: 5-2. Todo ello, con goles de Ansu Fati (en el minuto 2), De Jong (en el minuto 7), Piqué (en el minuto 52) y Luis Suárez (en dos ocasiones, en los minutos 61 y 82). Los tantos valencianistas llevaron la firma de Kevin Gameiro (en el minuto 27) y de Maxi Gómez (en el minuto 90).

La sorpresa saltó en la quinta jornada de la Liga Santander, en la que el FC Barcelona cayó en su visita al Granada CF. Los nazaríes fueron capaces de vencer por 2-0 en Los Cármenes, tras anular por completo a los catalanes. Este triunfo granadino se cimentó en los goles de Ramón Azeez (en el minuto 2) y de Álvaro Vadillo (de penalti, en el minuto 66).

Tras esa derrota, el FC Barcelona pudo regresar a la senda del triunfo en la sexta fecha del campeonato, ante el Villarreal CF. Así, los culés doblegaron a los castellonenses por 2-1, con goles de Antoine Griezmann (en el minuto 6) y de Arthur (en el minuto 15). Santi Cazorla, en el minuto 44, recortó distancias para los visitantes.

Finalmente, en la séptima jornada, la escuadra catalana logró la victoria en su visita al Getafe CF: 0-2 en el Coliseum Alfonso Pérez. Un escenario donde los goles culés fueron obra de Luis Suárez (en el minuto 41) y de Junior Firpo (en el minuto 49).