El bagaje del Cádiz CF en sus últimos estrenos ligueros en Segunda División

El Cádiz CF afrontará su cuarto proyecto consecutivo en Segunda División de la mano de Álvaro Cervera. En la jornada inaugural de este curso 2019-2020, el Submarino Amarillo comparecerá en el estadio Ramón de Carranza para medirse a uno de los recién ascendidos: la SD Ponferradina. Un duro contrincante, ante el que los cadistas tratarán de mantener su buena dinámica reciente a la hora de afrontar la primera jornada en la categoría de plata.

En la temporada 2004-2005, el Cádiz CF comenzó la competición en Ipurúa. En el feudo de la SD Eibar, los cadistas no pudieron comenzar con un resultado positivo el campeonato liguero: cayeron derrotados por 2-1 ante los armeros. Kike Mateo (en el minuto 7) y Llorente (en el minuto 22) consiguieron los goles del equipo vasco. No fue hasta la segunda mitad cuando los amarillos recortaron diferencias, gracias a un gol de Mirosavljevic. El balcánico batió a Iraizoz en el minuto 54 de partido.

Dos campañas más tarde, el Cádiz CF sí fue capaz de iniciar con buen pie el campeonato en Segunda División. En la primera jornada de la temporada 2006-2007, los gaditanos vencieron al CD Vecindario por 3-0 en el estadio Ramón de Carranza. El gran protagonista del choque fue Lucas Lobos: el argentino logró los tres goles del envite. Así, el talentoso futbolista perforó las redes de Oliver en los minutos 23, 79 y 89: los dos últimos goles, desde el punto de penalti.

En cuanto a la primera jornada de la temporada 2007-2008, el Submarino Amarillo volvió a conseguir la victoria. En el estadio Ramón de Carranza, el Cádiz CF se midió al Granada 74. Un partido en el que los amarillos se impusieron a los granadinos por 2-0. El encargado de abrir el marcador fue Lucas Lobos, batiendo a Jaime Jiménez en el minuto 49. Posteriormente, cuando el duelo agonizaba, apareció Enrique Ortiz para cerrar el marcador.

Tras el descenso de aquella temporada, la escuadra gaditana regresó a la categoría de plata en la temporada 2009-2010. El inicio de aquella campaña no fue positivo: los cadistas, dirigidos por Javier Gracia, sucumbieron por 0-1 ante la desaparecida UD Salamanca. El autor del único gol que pudo verse en el estadio Ramón de Carranza fue obra del nigeriano Bebo Akinsola, que batió a Kiko Casilla en el minuto 78 de juego.

En la temporada 2016-2017 se produjo el regreso del Cádiz CF al fútbol profesional. Un regreso en el que el Submarino Amarillo se midió en la primera jornada de competición a la UD Almería, en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. El encuentro finalizó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Alfredo Ortuño abrió el marcador, adelantando al cuadro gaditano en el minuto 60. Apenas ocho minutos más tarde los almerienses nivelaron la contienda, con un tanto de Azeez.

Una campaña más tarde, el cuadro gaditano sí sumó los tres puntos en la primera jornada del campeonato liguero. Sucedió a domicilio, visitando al Córdoba CF: 1-2 fue el resultado que logró el Cádiz CF en El Arcángel. Los artífices del triunfo cadista en territorio cordobés fueron David Barral (en el minuto 1) y Álvaro García (en el minuto 33). Sasa Markovic recortó distancias para los califales, en el minuto 93.

La historia se repitió en la primera jornada del pasado curso 2018-2019, en la que el Cádiz CF recibió a la UD Almería. Aquel derbi andaluz se saldó con tres puntos para los cadistas, tras el 1-0 final. Álex Fernández fue el autor del único gol que se vio en el estadio Ramón de Carranza, tras batir a Fernando en el minuto 76.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.