El bagaje de Sergio Peña durante la fecha FIFA de octubre

El Granada CF solamente ha sufrido una baja durante la reciente fecha FIFA de octubre: la de Sergio Peña. El joven futbolista fue citado por Ricardo Gareca para afrontar los decisivos compromisos de Perú en el cierre de las eliminatorias mundialistas en el área Sudamericana. Encuentros en los que el seleccionado peruano se jugaba la posibilidad de volver a estar presente en una cita mundialista por primera vez desde el año 1982.

La doble cita que debía afrontar La Bicolor en el cierre de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL resultaba de vital importancia. Además, Perú se enfrentaba en las dos últimas jornadas del torneo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 a rivales directos en la batalla por estar en el torneo más prestigioso a nivel de selecciones: Argentina y Colombia. Encuentros para los que Ricardo Gareca no lo dudó, citando a un Sergio Peña que solamente pudo estar disponible en el primero.

En la decimoséptima jornada del torneo en la zona sudamericana, Perú rindió visita a Argentina en un duelo agónico: el que perdiera, se quedaría sin opciones de estar en el Mundial de Rusia 2018. Un encuentro a todo o nada en La Bombonera, donde los peruanos consiguieron empatar sin goles para mantenerse en la carrera por estar en la cita mundialista. En dicho partido, Sergio Peña fue alineado como titular, manteniéndose sobre el terreno de juego hasta el minuto 53: fue entonces cuando tuvo que ser sustituido por su compañero Wilder Cartagena, tras haber caído lesionado.

Una lesión cuyo alcance, de acuerdo con lo indicado posteriormente por el Granada CF, fue un “esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo. El resultado de las pruebas diagnósticas (resonancia magnética) obtenido hoy confirma el alcance de la lesión, cuyo periodo de baja estimado es de 2 a 3 semanas”. Circunstancia que impidió a Sergio Peña disputar el decisivo duelo ante Colombia, en el que Perú acabó empatando a uno. Gracias a ese empate ante los cafeteros, el conjunto peruano disputará la repesca mundialista ante Nueva Zelanda.

Los números de Sergio Peña en las eliminatorias de la CONMEBOL para Rusia 2018

Durante el proceso clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 en el área sudamericana, Sergio Peña ha tenido un rol importante en los últimos compromisos de Perú. No en vano, fue convocado de forma recurrente por Ricardo Gareca desde la décima jornada del certamen hasta su finalización. Pese a ello, solamente tuvo la oportunidad de vestirse de corto en tres partidos: ante Venezuela (en la jornada 13), ante Bolivia (en la jornada 15) y ante Argentina (en la jornada 17). Duelos en los que acabó acumulando 78 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.