El bagaje de Rubi en sus duelos ante el Sevilla FC

Rubi afrontará una nueva final en el banquillo del Real Betis en esta vigésimo octava jornada del campeonato. Y es que, su equipo recibirá la visita del eterno rival: el Sevilla FC. Un adversario del que el técnico catalán no guarda buen recuerdo, puesto que nunca hasta ahora ha sido capaz de lograr la victoria ante los nervionenses.

La primera ocasión en la que Rubi rindió visita al Sevilla FC fue estando a los mandos del Levante UD, en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la temporada 2015-2016. Un partido en el que no pudo lograr un resultado positivo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ya que los suyos sucumbieron por 3-1. Los tantos locales fueron de Kevin Gameiro (en el minuto 1), Iborra (en el minuto 46) y Konoplyanka (en el minuto 75). Rossi anotó el tanto granota, en el minuto 54.

De cara al curso siguiente, como máximo responsable del Real Sporting de Gijón, Rubi rindió visita al Sevilla FC en la vigésimo novena jornada del certamen liguero. En aquel enfrentamiento, el técnico consiguió un punto después de que los dos contendientes acabaran igualando sin goles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

No volvió a medirse al Sevilla FC hasta la pasada campaña, ya a los mandos del RCD Espanyol. En la duodécima jornada, Rubi no pudo evitar que los suyos acabaran marchándose de vacío del estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras el 2-1 final. Los tantos sevillistas fueron obra de Gabriel Mercado (en el minuto 70) y de Wissam Ben Yedder (en el minuto 89). Antes, Borja Iglesias adelantó a los catalanes, con un gol en el minuto 38.

Su siguiente duelo con el Sevilla FC se produjo en la vigésimo octava jornada de la temporada pasada. Un duelo en el que Rubi no pudo impedir la derrota del RCD Espanyol, por 0-1. Wissam Ben Yedder anotó el único gol del choque, convirtiendo una pena máxima en el minuto 52 de juego.

Esta campaña, a los mandos del Real Betis, Rubi recibió al Sevilla FC en la decimotercera jornada. No tuvo suerte, pues su equipo cayó ante los nervionenses por 1-2. Así, en el estadio Benito Villamarín, los goles sevillistas fueron de Lucas Ocampos (en el minuto 13) y de Luuk De Jong (en el minuto 55). Loren Morón marcó para los locales en el minuto 45.