El bagaje de Rubi ante el RCD Mallorca

La vigésimo quinta jornada de la competición liguera deparará un complicado choque para el Real Betis, que tendrá que verse las caras con el RCD Mallorca. En el estadio Benito Villamarín, los verdiblancos buscarán el triunfo ante el combinado bermellón. Un rival al que Rubi conoce a la perfección: se ha medido en tres ocasiones al conjunto balear, logrando el triunfo en todos los casos.

El primero de ellos, en la jornada inaugural de la temporada 2014-2015. Un duelo que Rubi afrontó en el banquillo del Real Valladolid, logrando el triunfo final por 2-1. La victoria vallisoletana se cimentó en los goles de Cendrós (en propia puerta, en el minuto 23) y de Óscar González (en el minuto 51). Para los visitantes, Cendrós recortó distancias en el minuto 64.

Posteriormente, en la vigésimo segunda jornada de aquella campaña, Rubi volvió a derrotar al RCD Mallorca. No en vano, su Real Valladolid doblegó a los bermellones por 1-5. Marco Asensio abrió el marcador en el minuto 3, adelantando a los locales. Sin embargo, los pucelanos le dieron la vuelta a la situación con goles de Jonathan Pereira (en los minutos 17, 22 y 48), Mojica (en el minuto 27) y Óscar González (en el minuto 61).

Ya en este curso 2019-2020, dirigiendo al Real Betis, Rubi se midió por tercera ocasión al RCD Mallorca. Fue en la decimoquinta jornada, en la que los béticos se impusieron en Son Moix por 1-2. Todo ello, con goles de Joaquín Sánchez (de penalti, en el minuto 7) y de Nabil Fekir (en el minuto 33). Lago Junior marcó para los bermellones, convirtiendo una pena máxima en el minuto 55.

Ahora, Rubi volverá a enfrentarse al RCD Mallorca. Lo hará en el estadio Benito Villamarín, donde intentará guiar al Real Betis hacia una nueva victoria ante los bermellones. ¿Será capaz el técnico bético de mantener su buena dinámica ante la escuadra balear?