El bagaje de Mikel Villanueva durante la fecha FIFA de octubre

El único futbolista del Cádiz CF que recibió el llamado de su selección durante la pasada fecha FIFA de octubre fue Mikel Villanueva. Pese a no gozar de mucha continuidad en esta etapa de su carrera en el Submarino Amarillo, el zaguero es un fijo en los planes de la selección de Venezuela. Por ello, Rafael Dudamel citó al defensor de cara a los últimos compromisos que debía afrontar la Vinotinto en el marco de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL.

Compromisos en los que el combinado venezolano no tenía demasiado en juego, puesto que no contaba con opciones de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la Vinotinto afrontaba estos compromisos de la fecha FIFA de octubre con un rol de juez: y es que el equipo sudamericano debía enfrentarse a adversarios como Uruguay o Paraguay que contaba con opciones de estar en la cita mundialista del próximo año. Encuentros que Venezuela saldó de forma satisfactoria.

Mikel Villanueva solamente tuvo minutos en el primero de los dos encuentros que disputó su selección en la fecha FIFA de octubre. Fue ante Uruguay, en partido correspondiente a la decimoséptima jornada en las eliminatorias de la CONMEBOL. El duelo, disputado en Pueblo Nuevo de San Cristóbal, finalizó con un resultado positivo para la Vinotinto: 0-0. El zaguero del Cádiz CF fue alineado de inicio por Rafael Dudamel, completando los 90 minutos de partido. En ese tiempo, vio una cartulina amarilla: el brasileño Anderson Daronco lo amonestó en el minuto 43.

Una amonestación que acabó propiciando que el futbolista no pudiera disputar el último duelo del certamen mundialista en la zona sudamericana por sanción. Así, Mikel Villanueva se perdió la visita de la Vinotinto a una selección de Paraguay que llegaba al choque con opciones de clasificación. Unas opciones que acabaron quedándose frustradas, pues el combinado venezolano logró los tres puntos ante la Albirroja. Yangel Herrera consiguió el único tanto del partido.

Los números de Mikel Villanueva en las eliminatorias de la CONMEBOL para Rusia 2018

Así las cosas, Mikel Villanueva ha finalizado su participación en el proceso clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 en la CONMEBOL. Un proceso en el que ha sido uno de los pesos pesados de la selección de Venezuela. Y es que Rafael Dudamel lo ha alineado en 11 de los 18 encuentros que ha afrontado el conjunto venezolano en el certamen. En dichos duelos, el defensor del Cádiz CF acumuló 990 minutos sobre el terreno de juego, viendo dos tarjetas amarillas y anotando dos goles. Ambos fueron ante Perú: el primero, en la jornada 5; el segundo, en la jornada 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.