El bagaje de Manuel Pellegrini recibiendo la visita de la Real Sociedad

La sexta jornada de la Liga Santander deparará un intenso enfrentamiento para el Real Betis. Y es que el combinado verdiblanco se citará en el estadio Benito Villamarín con la Real Sociedad. El conjunto donostiarra no se le ha dado excesivamente bien a Manuel Pellegrini cuando le ha tocado recibir su visita. No en vano, el chileno nunca ha ganado en casa a los vascos.

A los mandos del Villarreal CF afrontó su primer duelo liguero recibiendo a la Real Sociedad. Fue en la segunda jornada de la temporada 2004-2005, en El Madrigal. Un escenario donde el chileno acabó logrando un punto ante los donostiarras tras el 0-0 final. De este modo, tanto el local Reina como el visitante Riesgo mantuvieron los cerrojos de sus respectivas porterías.

Una temporada más tarde, el Villarreal CF de Manuel Pellegrini se citó en El Madrigal con la Real Sociedad en la trigésimo cuarta jornada. La suerte no sonrió a los intereses del técnico chileno, pues los suyos sucumbieron por 0-2 ante los vascos. Todo ello, con goles de Mikel Alonso (en el minuto 9) y de Mark González (en el minuto 27).

El tercer duelo en casa ante la Real Sociedad para Manuel Pellegrini se produjo en la vigésimo séptima jornada de la temporada 2006-2007. Acabó siendo un choque muy igualado, donde los dos contendientes firmaron las tablas tras el 1-1 final. Savio adelantó a los donostiarras, al anotar en el minuto 39. La igualada del Villarreal CF llegó en el minuto 57, por mediación de Josico.

No fue hasta la temporada 2011-2012 cuando Manuel Pellegrini volvió a recibir la visita de la Real Sociedad. Aquella campaña dirigió a un Málaga CF que, en La Rosaleda, sumó un punto ante el cuadro txuri-urdin: 1-1. Isco Alarcón abrió el marcador en el minuto 19, adelantando a los andaluces. La igualada vasca llegó por mediación de Xabi Prieto, en el minuto 48.

Finalmente, en la undécima jornada del curso 2012-2013, Manuel Pellegrini vivió su último duelo en casa ante los donostiarras. No tuvo fortuna: su Málaga CF sucumbió ante la Real Sociedad por 1-2. Carlos Vela (en el minuto 1) y Xabi Prieto (en el minuto 58) lograron los goles visitantes. Para los locales anotó el argentino Javier Saviola, en el minuto 36.