El bagaje de los últimos duelos ligueros entre el Granada CF y CA Osasuna

El Granada CF se citará, partido aplazado en su día y correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander, con un rival directo en la lucha por lograr la permanencia en la categoría: CA Osasuna. Frente a frente estarán dos equipos que tratarán de lograr el triunfo en esta jornada intersemanal, en un duelo clave. El saldo histórico favorece a los nazaríes, que han acostumbrado a lograr buenos resultados en Los Cármenes ante los pamplonicas.

El primero de estos duelos se produjo en la sexta jornada de la temporada 2011-2012. Un encuentro igualado, en el que el Granada CF y CA Osasuna acabaron firmando las tablas, tras el 1-1 final. Raúl García fue el encargado de abrir el marcador, adelantando al cuadro osasunista en el minuto 28. No obstante, los nazaríes pudieron empatar en el minuto 63, por mediación de Fran Rico.

Una campaña más tarde, el Granada CF consiguió una contundente victoria en Los Cármenes sobre CA Osasuna. No en vano, los granadinos se impusieron por 3-0 en la trigésimo sexta jornada. Los goleadores locales fueron El-Arabi (en el minuto 23), Siqueira (de penalti, en el minuto 79) y Diego Buonanotte (en el minuto 89).

Posteriormente, en el curso 2013-2014, los caminos de estos equipos se cruzaron en Los Cármenes en la vigésima jornada del campeonato liguero. Aquel duelo fue igualadísimo, finalizando sin goles. De este modo, tanto el nazarí Roberto como el osasunista Riesgo consiguieron mantener los cerrojos en sus respectivas porterías.

El siguiente duelo entre Granada CF y CA Osasuna en Primera División se produjo en la decimoctava jornada de la temporada 2016-2017. En dicho partido, los dos equipos acabaron firmando las tablas, tras el 1-1 final. Comenzó mandando el cuadro rojillo, con gol de Oriol Riera en el minuto 11. Un tanto neutralizado por los granadinos en el minuto 69, después de que anotara Kravets.

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, los dos equipos coincidieron nuevamente en Los Cármenes en Primera División. Fue en la novena jornada, en la que el Granada CF logró el triunfo tras superar por la mínima a CA Osasuna. Todo ello, gracias al solitario gol del portugués Domingos Duarte en el minuto 38.