El bagaje de los últimos duelos entre Sevilla FC Femenino y Athletic Club Femenino

En esta vigésimo octava jornada de la Liga Iberdrola, el Sevilla FC Femenino se citará en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con uno de los gallitos de la competición: el Athletic Club Femenino. Un oponente de máxima dificultad, inmerso en la batalla por la cuarta plaza. El saldo de los últimos duelos entre ambas escuadras en territorio nervionense es equilibrado: un triunfo para cada una.

Con respecto al curso 2014-2015, el Sevilla FC Femenino sufrió una durísima derrota ante el Athletic Club Femenino, que se llevó los tres puntos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros tras vencer por 0-8. En dicho partido, las goleadoras de la escuadra vasca fueron jugadoras como Lorena (en propia puerta, en el minuto 5), Orueta (de penalti, en el minuto 18), Eunate (en el minuto 32), Nekane (en los minutos 37 y 55), Murua (en el minuto 45) y Erika (en los minutos 48 y 88).

Un duelo en el que el once titular del Sevilla FC Femenino estuvo compuesto por Lucía, Oli, Marta,  Lorena, Sandrita Pérez, Mari Carmen, Oliva, Cori, Natalia, Jenni y Sandra. Por su parte, el Athletic Club Femenino jugó con Ainhoa, Irene, Lizaso, Alazne,  Nekane, Orueta, I.Murua, Iraia, Eunate, Erika, V.Gimbert.

No volvieron a enfrentarse hasta la pasada campaña, en la que el Sevilla FC Femenino logró un triunfo de prestigio ante las leonas bilbaínas: 3-2. Todo ello, gracias a los tantos de jugadoras como Lucía (en el minuto 19), Raquel Pinel (en el minuto 40) y Nagore Calderón (en el minuto 90). Los tantos del Athletic Club Femenino fueron de Erika Vázquez (en el minuto 1) y de Maite Albarrán (en propia puerta, en el minuto 38).

Pamela Tajonar, Olivia Oprea, Lucía, Maite Albarrán, María Bores, Alicia Fuentes, Nagore Calderón, Andrea, Raquel Pinel, Olga Carmona y Amparito fueron las titulares en el Sevilla FC Femenino. Por parte del Athletic Club Femenino, jugaron Ainhoa Tirapu, Moraza, Murúa, Eunate, Gimbert, Maite Oroz, Damaris, Erika Vázquez, Yulema Corres, Lucía y Nekane.