El bagaje de los últimos duelos entre RC Deportivo y Málaga CF

La ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Primera División ya está aquí. Un duelo que enfrentará, en Riazor, al sexto y al tercer clasificado de la fase regular: el RC Deportivo y el Málaga CF. Será un partido entre dos de los equipos con más potencial del campeonato, que tratarán de lograr la victoria para llegar en buena posición al choque de vuelta. No será una tarea sencilla para el cuadro boquerón, al que jugar en el feudo coruñés se le ha atragantado en los últimos años.

En la temporada 2010-2011, el Málaga CF rindió visita al RC Deportivo en la duodécima jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que los blanquiazules se marcharon goleados de Riazor, tras el 3-0 final. Los encargados de perforar las redes de Arnau fueron jugadores como Adrián López (en el minuto 22, de penalti), Colotto (en el minuto 30) y Pablo Álvarez (en el minuto 80).

Hubo que esperar hasta la decimoctava jornada de la temporada 2012-2013 para volver a vivir un duelo directo entre estos equipos en Riazor. El choque volvió a caer del lado de un RC Deportivo que derrotó al Málaga CF por 1-0. Pizzi fue el autor del único tanto del envite, tras batir a Willy Caballero en el minuto 56.

Más fortuna tuvo el Málaga CF en la temporada 2014-2015, en la que logró su última victoria en Riazor. No en vano, en la decimocuarta jornada, los boquerones fueron capaces de vencer al RC Deportivo por 0-1. Un solitario tanto de Sergi Darder, en el minuto 22, bastó para que la escuadra andaluza lograra los tres puntos en el feudo coruñés.

Una temporada más tarde, estos equipos se enfrentaron en la vigésimo octava jornada del campeonato liguero. El choque fue igualado, llegando a su conclusión con 3-3 en el marcador. Los goleadores del RC Deportivo fueron jugadores como Borges (en el minuto 42), Fede Cartabia (en el minuto 68) y Lucas Pérez (en el minuto 80). Por parte del Málaga CF anotaron Charles Dias (en el minuto 28), Camacho (en el minuto 62) y Arribas (en propia puerta, en el minuto 89).

De cara al curso 2016-2017, el RC Deportivo y el Málaga CF se enfrentaron en Riazor en la trigésimo segunda jornada. Una fecha en la que la escuadra coruñesa se reencontró con la victoria ante los boquerones, tras vencer por 2-0. Anotaron Joselu (en el minuto 47) y Mosquera (en el minuto 66).

La pasada campaña se vivió el último choque entre estos equipos en Riazor en la máxima categoría. Un partido clave en la batalla por la permanencia, del que el Málaga CF salió mal parado: perdió ante el RC Deportivo por 3-2. Los tantos del combinado coruñés fueron de Lucas Pérez (de penalti, en el minuto 6) y de Adrián López (por partida doble, en los minutos 70 y 85). Por parte visitante, marcaron Guilherme (en propia puerta, en el minuto 41) y Diego Rolan (en el minuto 73).

Con respecto a este curso 2018-2019, los caminos de RC Deportivo y Málaga CF se cruzaron en Riazor en la octava jornada de la Liga 1,2,3. Aquel fue un duelo de máxima intensidad e igualdad, saldado con 1-1 en el marcador del coliseo gallego. Alfred N’Diaye abrió el marcador en el feudo deportivista en el minuto 53. Sin embargo, Carlos Fernández logró la igualada coruñesa en el minuto 75.