El bagaje de los últimos choques oficiales entre el Real Zaragoza y el Cádiz CF

La Romareda será el escenario donde el Cádiz CF finalice su andadura por la segunda semana de tres partidos de la temporada en la Liga SmartBank. Los cadistas tendrán que emplearse a fondo para poder derrotar al Real Zaragoza. Un adversario complicado, ante el que en los últimos tiempos ha acostumbrado a conseguir buenos resultados en Segunda División.

En la temporada 1988-1989, en Primera División, el Cádiz CF fue capaz de conseguir la victoria en su visita al Real Zaragoza. En la decimoctava jornada del campeonato liguero, el Submarino Amarillo se impuso en La Romareda por 0-1. Cortijo fue el autor del único tanto del partido, tras batir al paraguayo Chilavert en el minuto 66 de juego.

Una temporada más tarde, el cuadro gaditano acudió a La Romareda en la novena jornada del campeonato liguero. Una visita al estadio aragonés que se saldó de forma negativa para el Cádiz CF, que cayó derrotado por 1-0. Higuera consiguió el único tanto del choque en el minuto 74, superando a Bermell. Y eso que los maños jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 29, tras la expulsión de Fraile.

En la temporada 1990-1991, el Real Zaragoza derrotó con bastante contundencia al Cádiz CF: 3-0, en la decimonovena jornada en Primera División. Una contundente victoria que los locales consiguieron pese a la expulsión de Aguado en el minuto 29. Gustavo Poyet fue la gran estrella del partido, al conseguir dos de los tres goles de su equipo: perforó las redes de Szendrei en los minutos 49 y 58. Posteriormente, en el minuto 88, anotó Julià.

Este resultado se repitió en la visita del Cádiz CF a La Romareda de la temporada 1991-1992. Un encuentro en el que el cuadro cadista sucumbió por 3-0 ante el Real Zaragoza en la vigésimo octava jornada del campeonato liguero. Peña (en los minutos 12 y 32) y Gay (en el minuto 53) fueron los goleadores del partido. Además, los amarillos acabaron sufriendo la expulsión de Arteaga, por doble amarilla.

En la temporada 1992-1993, el Submarino Amarillo fue capaz de puntuar en su visita al Real Zaragoza. Aquella campaña, el Cádiz CF rindió visita a los aragoneses en la vigésimo primera fecha del campeonato liguero. El marcador de La Romareda acabó reflejando el 0-0 al término de los 90 minutos reglamentarios.

No volvieron a enfrentarse hasta el curso 2005-2006: último del Cádiz CF en Primera División. En la trigésimo tercera jornada del campeonato, los amarillos fueron capaces de llevarse los tres puntos de La Romareda, al derrotar al Real Zaragoza por 1-2. Savio adelantó a los locales en el minuto 19, empatando por los visitantes Lucas Lobos en el minuto 42. Así se mantuvo el choque hasta el minuto 47, cuando apareció Pavoni para lograr el gol del triunfo de los cadistas.

La siguiente ocasión en la que los dos equipos volvieron a coincidir en La Romareda fue en partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del curso 2016-2017. Un encuentro en el que Real Zaragoza y Cádiz CF acabaron firmando las tablas, tras el 1-1 final. Ángel anotó el gol aragonés, adelantando a su equipo en el marcador en el minuto 44. Por parte cadista, consiguió el empate definitivo Aitor García, con un agónico tanto en el minuto 89.

Posteriormente, en la decimoctava jornada de la temporada 2017-2018, el Cádiz CF consiguió los tres puntos en su visita al Real Zaragoza. En un partido muy serio, los gaditanos acabaron superando al conjunto aragonés por 0-2. Todo ello, gracias a los goles de jugadores como Álvaro García (en el minuto 52) y Dani Romera (en el minuto 89).

La pasada campaña, los cadistas rindieron visita al Real Zaragoza en la tercera ronda de la Copa del Rey. En La Romareda, el Cádiz CF pudo doblegar nuevamente a los aragoneses, por 0-1. Manu Vallejo fue el autor del gol del triunfo andaluz, batiendo a Ratón en el minuto 55 de juego.

Un resultado que se repitió en la competición liguera. Y es que, en la decimosexta jornada del curso 2018-2019, el Cádiz CF pudo asaltar La Romareda, venciendo al Real Zaragoza por 0-1. Dejan Lekic consiguió el gol cadista, batiendo en el minuto 21 al argentino Cristian Álvarez.