El bagaje de los últimos choques de plata entre UD Las Palmas y UD Almería

En esta quinta jornada de la Liga SmartBank, a la UD Almería le tocará rendir visita a un complejo adversario como es la UD Las Palmas. Cierto es que los amarillos no han tenido un inicio sencillo por culpa de las estrecheces para fichar, pero no es menos cierto que se trata de un equipo muy a tener en cuenta en su feudo. El saldo de sus últimos duelos en el coliseo canario ha sido de un triunfo para cada uno y cuatro empates.

El primero de los empates entre ambos conjuntos en el feudo insular fue en la undécima jornada de la temporada 2002-2003. Un choque en el que la UD Las Palmas y la UD Almería acabaron firmando las tablas tras el 2-2 final. Reggi consiguió los goles locales, en los minutos 8 y 12. Para los visitantes, marcaron Juanlu (en el minuto 18) y Ortiz (en el minuto 70).

De cara al siguiente curso, los caminos de la UD Las Palmas y de la UD Almería se cruzaron en la octava jornada. Nuevamente acabó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Los almerienses golpearon primero, con el tanto de Juanma en el minuto 52. Sin embargo, los amarillos acabaron empatando en el minuto 73, tras un autogol de Luna.

La dinámica de empates se truncó en la undécima jornada de la temporada 2006-2007, en la que la UD Las Palmas acabó doblegando a la UD Almería: 3-1. Roberto Trashorras (en los minutos 16 y 89) y Marcos Márquez (en el minuto 62) marcaron para los locales. El gol visitante fue de Míchel, convirtiendo un penalti en el minuto 79.

El siguiente duelo entre UD Las Palmas y UD Almería se produjo en la trigésimo primera jornada de la temporada 2011-2012, finalizando con empate a dos goles. Para los amarillos anotaron Javi Guerrero (en el minuto 63) y David García (en el minuto 78); para los rojiblancos, Ulloa marcó los dos goles en los minutos 47 y 69.

Posteriormente, ambas escuadras volvieron a verse las caras en la octava jornada de la temporada 2012-2013. Un duelo del que la UD Almería salió airosa, al superar a la UD Las Palmas por 1-2. Verza (en el minuto 57) y Charles Dias (de penalti, en el minuto 85) marcaron para los andaluces. El gol canario fue de Thievy, en el minuto 86. 

No fue hasta el pasado curso 2018-2019 cuando los caminos de la UD Las Palmas y de la UD Almería volvieron a cruzarse. Fue en la penúltima jornada del campeonato liguero, donde ambas escuadras protagonizaron un igualadísimo choque en el estadio de Gran Canaria: 0-0 fue el resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.