El bagaje de los equipos andaluces en los dieciseisavos de final de la Copa RFEF

Cuatro equipos andaluces entraron en acción en los dieciseisavos de final de la renovada Copa RFEF: San Fernando CD, Real Balompédica Linense, Vélez CF y CD Utrera. Los dos primeros siguen adelante en el torneo, tras haber vencido de forma autoritaria sus compromisos de esta primera ronda del certamen. Por su parte, los dos primeros acabaron cayendo derrotados ante equipos del Grupo IV de Segunda División B.

El San Fernando CD recibió, en el estadio Iberoamericano 2010, la visita del Arroyo CP. Un rival al que el líder del Grupo IV de Segunda División B consiguió vencer de forma autoritaria, por 4-0. David Toro fue el gran protagonista del duelo ante los extremeños, al firmar un hat-trick: marcó 12, 51 y 79. El otro gol azulino fue de Gabi Ramos, en el minuto 16.

También pudo saldar su compromiso de dieciseisavos de final de la Copa RFEF con victoria por 4-0 la Real Balompédica Linense. Un equipo que,  en el estadio Municipal de La Línea, acabó viéndose las caras con la UB Conquense. La victoria balona se cimentó en los tantos de Albisua (por partida doble, en los minutos 4 y 44), Manu Molina (en el minuto 31) y Dopi (en el minuto 87).

El Vélez CF recibió, en el estadio Vivar Téllez, a uno de los equipos con mayor pedigrí del Grupo IV de Segunda División B: el Real Murcia. Los pimentoneros acabaron doblegando a los veleños, por 0-2. Todo ello, con goles de Álex Melgar (en el minuto 58) y de Toril (en el minuto 68).

Finalmente, al CD Utrera le tocó desplazarse hasta El Prado, para enfrentarse con el Talavera de la Reina. Tampoco pudo evitar la derrota el combinado utrerano, tras sucumbir por 2-0 ante los talaveranos. Samu Corral marcó los dos goles del encuentro, en los minutos 67 y 92.