El bagaje de los equipos andaluces en la vigésimo séptima jornada del Grupo IV de Segunda B

La vigésimo séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B deparó interesantes resultados para los representantes andaluces que en esta categoría compiten. En la zona alta de la tabla clasificatoria, el Recreativo de Huelva continúa escalando, situándose en tercera posición. Con respecto al descenso, se mantienen Atlético Malagueño, UD Almería “B”, CD El Ejido y Atlético Sanluqueño CF.

No tuvo fortuna la UD Almería “B”. Este fin de semana, el filial almeriense se citó en casa con un FC Jumilla que acabó logrando los tres puntos. El resultado final fue de 0-1 favorable a los jumillanos: Boubacar anotó el tanto del triunfo visitante, perforando las redes de Jero Lario en el minuto 90.

También se decidió en los últimos minutos el complicado duelo que tenía el Atlético Malagueño: le tocaba recibir la visita del UCAM Murcia CF. Un equipo que, en su visita al filial malacitano, pudo vencer por 0-3. Todo ello, con goles de Onwu (en los minutos 88 y 90) y de Hicham Khaloua (en el minuto 93).

El Recreativo de Huelva fue el único equipo de Andalucía que pudo sumar los tres puntos este fin de semana. Los recreativistas mantienen su buena dinámica tras superar, por 2-0, al CD El Ejido. En el estadio Nuevo Colombino, los tantos llevaron la firma de Caye Quintana (en el minuto 69) y de Ródenas (en el minuto 87).

La inmensa mayoría de partidos en los que los equipos andaluces estuvieron involucrados esta jornada acabó con empate. Hasta cinco. Con 0-0 solamente uno de ellos: el CF Villanovense – Real Balompédica Linense. Los cuatro restantes se saldaron con 1-1: Sevilla Atlético – CD Don Benito, Real Murcia – Marbella FC, UD Ibiza-Eivissa – San Fernando CD y Atlético Sanluqueño CF – Club Recreativo Granada.