El bagaje de los equipos andaluces en la vigésimo primera jornada del Grupo IV de Segunda B

Emocionante e intensa. Así resultó la vigésimo primera jornada del campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda División B para los equipos andaluces. El Marbella FC continúa siendo nuestro único representante en zona de play-off, ocupando la segunda posición. En cuanto al descenso, el Club Recreativo Granada se mantiene entre los cuatro últimos clasificados.

El Marbella FC sigue en la zona de privilegio, ascendiendo hasta la segunda posición, tras su victoria de este fin de semana en casa del CP Villarrobledo: 1-4. Y eso que al descanso se llegó con 1-1 en el coliseo manchego. Comenzó mandando el equipo marbellí, merced al tempranero tanto de Mustafá: marcó en el minuto 8. No obstante, el CP Villarrobledo logró empatar en el minuto 29, con gol de José Rodríguez. Tras la reanudación llegó el vendaval del Marbella FC, que obligó al local Salcedo a tener que recoger el cuero del fondo de sus redes en tres ocasiones diferentes: anotaron Saúl González (en el minuto 49), Manel (en el minuto 72) y Javier Añón (en el minuto 90).

Muy ajustada resultó la derrota que sufrió la Real Balompédica Linense, en su visita al UCAM Murcia CF: 4-3. Los murcianos pudieron dejar los tres puntos en La Condomina con goles de Hugo (en el minuto 29), Mayoral (en el minuto 52), Adán (en el minuto 70) y Rafa (en el minuto 92). Para los balonos anotaron Molina (de penalti, en el minuto 38), Pito (en el minuto 64) y Dopi (en el minuto 66).

Fuera de casa, el Recreativo de Huelva pudo reencontrarse con la victoria en el Grupo IV de Segunda División B. Los albiazules fueron capaces de doblegar al Talavera de la Reina por 0-1. El único gol del envite llevó la firma de Diego Jiménez, en el minuto 91.

Por su parte, el Cádiz CF “B” logró un importantísimo triunfo en El Rosal ante la gran sensación de la categoría: el Yeclano Deportivo. Así, el filial cadista superó a los pupilos del argentino Alejandro Altamirano Sandroni por 2-0. Todo ello, con goles de Sergio (en el minuto 31) y Nieto (en el minuto 77).

Otro filial andaluz pudo hacerse con tres puntos vitales fuera de casa: el Club Recreativo Granada. Los nazaríes evidenciaron su mejoría al superar al San Fernando CD por 2-3. Los tantos granadinos en el estadio Iberoamericano 2010 fueron de Nuha (en el minuto 42), Aranda (en el minuto 73) y Migue García (en el minuto 90). Para la escuadra azulina marcaron Pedro Carneiro (en el minuto 19) y Roger (en el minuto 79).

Menos suerte tuvo el Algeciras CF, que en el primer partido tras la destitución de Emilio Fajardo cayó derrotado: 0-1 ante el Real Murcia. El único tanto que pudo verse en El Nuevo Mirador salió de las botas del pimentonero Víctor Curto, en el minuto 15.

Un  total de tres encuentros con equipos andaluces de por medio acabaron con reparto de puntos. Estos empates fueron los siguientes: Sevilla Atlético 1 – 1 CD Badajoz, Mérida AD 0 – 0 Atlético Sanluqueño CF y Córdoba CF 1 – 1 Villarrubia CF.