El bagaje de los equipos andaluces en la vigésima jornada del Grupo IX de Tercera División

Este fin de semana tuvo lugar la vigésima jornada del campeonato liguero en el Grupo IX de Tercera División. El Linares Deportivo continúa como líder destacado de la categoría, aventajando en nueve puntos al segundo clasificado: el CD El Ejido. Junto a ellos, en zona de play-off se mantienen tanto la UD Almería “B” como el Real Jaén.

El Atlético Malagueño fue capaz de hacerse con los tres puntos en su intenso choque provincial con el Alhaurín de la Torre CF: 3-2. Los tantos de la victoria del filial boquerón fueron obra de Julio Martínez (en el minuto 52), Iván Jaime (en el minuto 78) y Hugo Vallejo (en el minuto 85). Para la escuadra visitante marcaron Darío Ruiz (en el minuto 81) y Manu Sarmiento (en el minuto 87).

En cuanto al choque que protagonizaron el Vélez CF y el Poli Almería, se saldó con victoria visitante. Los almerienses fueron capaces de llevarse los tres puntos del estadio Vivar Téllez, al imponerse por 1-2. Todo ello, merced a los goles de Marcos Moreno (en el minuto 6) y de Jaime Lorente (en el minuto 34). Rafa Navarro, en el minuto 59, recortó distancias para los veleños.

A domicilio, el CD El Ejido obtuvo una trabajada y sufrida victoria ante el CD Torreperogil. Y es que los ejidenses acabaron imponiéndose en territorio torreño por 1-2. Dicho triunfo se sustentó en los goles de Falu Aranda (en el minuto 20) y de Juanje Arguez (en el minuto 70). Francisco González marcó para los locales, perforando las redes de Jesús Godino en el minuto 56.

Mientras tanto, la UDC Torredonjimeno fue capaz de sumar tres prestigiosos puntos en su visita a El Palo FC: 2-3. En San Ignacio, los jiennenses pudieron vencer después de que marcaran jugadores como Fran Martos (en el minuto 57), Álvaro Lozano (en el minuto 70) y Adrián Paz (en el minuto 77). En cuanto a los paleños, los dos goles llevaron la firma de Álex Escardó, en los minutos 44 y 62.

En Las Viñas, el Antequera CF pudo lograr la victoria en su visita al CD Huétor Vega. En un igualado choque, los antequeranos acabaron venciendo por la mínima. Fran Moreno anotó el gol del triunfo visitante, en el minuto 55 de juego.

En esta vigésima jornada de competición en el Grupo IX de Tercera División se produjeron un total de cuatro empates. Estos fueron: 0-0 entre el UD Almería “B” y la UD Maracena, 0-0 entre el CD Huétor Tájar y el Atlético Porcuna, 2-2 entre el CF Motril y el Loja CD y 0-0 entre el Atlético Mancha Real y el Linares Deportivo. Además, el duelo entre el Melilla CD y el Real Jaén quedó aplazado por la participación de los lagartos en la segunda ronda de la Copa del Rey.