El bagaje de los equipos andaluces en la trigésimo segunda jornada del Grupo IV de Segunda B

La trigésimo segunda jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B volvió a demostrar que, tanto por arriba como por abajo, la cosa está que arde para los equipos andaluces. En la zona alta, el Recreativo de Huelva sigue en puestos de play-off, ocupando la tercera posición; quinto, igualado con el cuarto, es el San Fernando CD. En cuanto a la zona baja, siguen en descenso directo UD Almería “B”, Atlético Malagueño y CD El Ejido; el Club Recreativo Granada sigue en play-out.

El Marbella FC fue uno de los grandes vencedores de la jornada en el Grupo IV de Segunda División B. Los pupilos de Cubillo demostraron que se encuentran en un gran estado de forma, tras vencer a domicilio al Talavera de la Reina por 0-3. Todo ello, con goles de Lolo Pavón (en el minuto 3) y de Juanma García (por partida doble, en los minutos 33 y 45).

Por su parte, el Atlético Malagueño logró otra gran goleada este fin de semana para truncar la racha victoriosa del Sevilla Atlético. Los blanquiazules se deshicieron del filial nervionense por 3-0. Un triunfo sustentado en los goles de Hicham (en el minuto 47), Pérez (en el minuto 65) y Grande (en el minuto 87).

Además, la UD Almería “B” puso fin a su dinámica sin victorias este fin de semana, al doblegar por la mínima al Atlético Sanluqueño CF. Los unionistas pudieron vencer por la mínima, gracias a un tanto en la recta final de Darío Guti: el delantero marcó en el minuto 85.

En cuanto al estadio Municipal de La Línea, albergó un derbi entre la Real Balompédica Linense y el San  Fernando CD. Un choque igualadísimo, en el que los azulinos lograron los tres puntos tras superar a los balonos por 0-1. Pau Franch anotó el gol del triunfo isleño, en el minuto 52 de juego.

Dos partidos con presencia andaluza finalizaron con empate. Además, por el mismo marcador: 1-1. Un resultado con el que, primero, finalizó el choque de titanes entre la UD Melilla y el Recreativo de Huelva. Luego, en un  vital duelo en la zona baja, igualaron por ese marcador el Club Recreativo Granada y el CD El Ejido.