El bagaje de los equipos andaluces en la tercera jornada del Grupo IX de Tercera División

Tras la disputa de la tercera jornada en el Grupo IX de Tercera División, tan solo dos equipos mantienen el paso perfecto de victorias. Uno de ellos es el Linares Deportivo, que este fin de semana goleó sin miramientos al Alhaurín de la Torre CF. El otro es el CF Motril, que pudo superar fuera de casa al Melilla CD. A ambos los acompañan en zona de play-off el Atlético Malagueño y el Real Jaén.

El CF Motril mantiene el pleno de victorias en este arranque liguero tras superar a domicilio el Melilla CD. En La Espiguera, los motrileños acabaron imponiéndose por 1-3, gracias a los goles de Juanfran (en el minuto 19), Puga (en el minuto 25) y Carmelo (en el minuto 57). El tanto del cuadro melillense llegó en el minuto 52, obra de Cristóbal.

Por su parte, el Loja CD pudo lograr el triunfo a costa del CD Huétor Vega, en un igualado partido en el estadio Medina Lauxa: 3-2 fue el resultado final. La victoria local se sustentó en los goles de Seco (en el minuto 45), Peso (en el minuto 56) y Del Moral (en el minuto 72). Por parte visitante anotaron Jordi Scigliotti (en el minuto 6) y Hurtado (en el minuto 94).

En La Nueva Victoria se vivió un duelo entre dos de los favoritos al ascenso, como son el Real Jaén y la UD Almería “B”. Ante su público, los lagartos acabaron logrando los tres puntos al superar por 3-1 al filial almeriense. Todo ello, con goles de Juanca (en el minuto 5), Javilillo (en el minuto 20) y Ramón (en el minuto 31). Raúl, en el minuto 18, marcó por los rojiblancos.

Asimismo, la UD Maracena sufrió su primera derrota del curso ante uno de los gallitos, El Palo FC. Los paleños acabaron imponiéndose en este choque de la tercera jornada del Grupo IX de Tercera División por 1-3. Marcaron Medina (en el minuto 24), Cazorla (en el minuto 61) y Escardó (en el minuto 85). Fran Bea hizo el gol local, en el minuto 73 de juego.

El Maulí dejó de ser un feudo inexpugnable: este fin de semana, el Antequera CF puso fin a su gran dinámica en casa. La culpa fue del CD Torreperogil, que pudo derrotar a los antequeranos por 1-2. La gesta de los de Torres se gestó en los goles de Sergio García (en el minuto 13) y de Soto (en propia puerta, en el minuto 17). Fran marcó por los verdiblancos, recortando distancias en el minuto 70.

Menos apuros pasó el Linares Deportivo para golear esta jornada al Alhaurín de la Torre CF. No en vano, los linarenses superaron a su rival por 5-0. En Linarejos, los artífices de esta manita fueron Alan Araiza (en el minuto 31), Joan Grasa (en el minuto 38), Fran Lara (en el minuto 51), Pablo Siles (en el minuto 71) e Iván (en el minuto 74).

También logró una manita en casa la UDC Torredonjimeno, a costa del Vélez CF. Los locales se impusieron en el estadio Matías Prats por 5-2, con goles de Chico (en los minutos 2 y 53), Adri (en el minuto 41), Lara (en el minuto 61) y Montiel (en el minuto 85). Los tantos veleños fueron de Guerra (en el minuto 3) y de Goffin (en el minuto 9).

En cuanto al derbi jiennense entre Atlético Porcuna y Atlético Mancha Real, deparó la primera victoria de los segundos: 0-1. Un autogol de Nieto, en el minuto 18, acabó decantando la balanza del lado visitante.

Dos de los duelos disputados en esta tercera jornada del Grupo IX de Tercera División acabaron en tablas. El primero, el que enfrentó a Poli Almería y a Atlético Malagueño: 1-1. El segundo, el choque en el estadio Municipal de Santo Domingo entre el CD El Ejido y el CD Huétor Tájar: 3-3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.