El bagaje de los equipos andaluces en la primera jornada de Reto Iberdrola

La primera jornada de Reto Iberdrola deparó resultados dispares para los equipos andaluces que compiten esta campaña en la categoría. Tan solo el CD Pozoalbense pudo hacerse con los tres puntos, mientras que tanto el Málaga CF Femenino como el Granada CF Femenino acabaron cayendo derrotados. Por su parte, el Córdoba CF Femenino logró un  valioso punto.

Sin lugar a dudas, el CD Pozoalbense Femenino se erigió en el gran triunfador de la primera jornada de Reto Iberdrola. Y es que las cordobesas le endosaron un  incontestable 5-1 a la UD Collerense. Todo ello, gracias a los goles de Juani Torres (por partida doble, en los minutos 4 y 31), Loba (en los minutos 44 y 49) y Andrea (en propia puerta, en el minuto 86). Cova anotó el tanto visitante, en el minuto 19.

Menos suerte tuvo el Málaga CF Femenino, que se midió a domicilio a uno de los candidatos a luchar por el ascenso: el CD Santa Teresa. En El Vivero, las malaguistas acabaron cayendo por 2-1. Y eso que fueron las encargadas de abrir el marcador, con gol de María Ruiz en el minuto 14. No obstante,  las extremeñas le dieron la vuelta a la tortilla, remontando por mediación de Belén Martínez (en el minuto 31) y Estefanía Lima (en el minuto 57).

El Córdoba CF Femenino tuvo un inicio liguero con buen sabor de boca, ya que acabó consiguiendo un punto a domicilio. Las blanquiverdes rindieron visita al filial del Valencia CF Femenino, ante el que acabaron empatando sin goles. Un resultado constructivo para que la escuadra califal siga creciendo en el campeonato.

Finalmente, el Granada CF Femenino sucumbió en su visita al CFF Cáceres. Las extremeñas superaron a la escuadra granadina por 2-0, en un intenso encuentro. Yipsy fue la encargada de abrir el marcador, adelantando a las locales en el minuto 4. Luego, en el minuto 37, llegó el segundo tanto del choque, en botas de Nerea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.