El bagaje de los equipos andaluces en la jornada 15 del Grupo IV de Segunda B

La decimoquinta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B deparó intensos partidos para los equipos andaluces que se encuentran en esta categoría. Dos de nuestros representantes se mantienen en zona de play-off de ascenso: el San Fernando CD y el Marbella FC, con 28 puntos cada uno. En cuanto al descenso, se ubican en esa zona el Club Recreativo Granada y el Algeciras CF.

Un Algeciras CF que acabó cayendo derrotado en su visita al Atlético Sanluqueño CF, por 2-1. Los verdiblancos fueron capaces de sumar tres valiosos puntos pese a estar en inferioridad numérica, gracias a los goles de Álex Geijo (en el minuto 34) y de Álex Cruz (en el minuto 86). Entre medias, Mario Martos marcó para los albirrojos en el minuto 77.

Por su parte, el Córdoba CF fue capaz de lograr tres importantísimos puntos en su visita de este fin de semana al CD Don Benito. Los blanquiverdes pudieron vencer en el estadio Municipal Vicente Sanz por la mínima. Todo ello, gracias al gol de Miguel De las Cuevas en el minuto 80 de juego.

Menos suerte tuvo el Recreativo de Huelva, que una jornada más volvió a pinchar. En esta ocasión, el equipo de Alberto Monteagudo fue derrotado en el estadio Nuevo Colombino por el CD Badajoz: 0-1. Los pacenses lograron el triunfo con el gol en el minuto 47 de Jairo.

No falló el Marbella FC, que acabó derrotando con ciertos apuros al Sevilla Atlético. Este choque en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas acabó con triunfo local por 2-1. Óscar García fue el autor de los dos tantos marbellíes, en los minutos 10 y 22. Para el filial sevillista, recortó diferencias Pedro Ortiz en el minuto 87.

En cuanto al Club Recreativo Granada, acabó viéndose superado por el sorprendente Yeclano Deportivo: 2-3. Los tantos del triunfo murciano fueron obra de Héctor (en el minuto 32), Tonete (en el minuto 47) y Fran Martínez (en el minuto 56). Para los granadinos marcaron Rubén (en el minuto 10) y Mario (en el minuto 81).

En dos encuentros con representación andaluza hubo reparto de puntos. Uno de esos duelos fue el derbi gaditano entre la Real Balompédica Linense y el Cádiz CF “B”: 0-0 en el estadio Municipal de La Línea. El otro encuentro con empate andaluz fue el Mérida AD – San Fernando CD: 1-1.