El bagaje de los equipos andaluces en la 19ª jornada del Grupo IV de Segunda División B

Tras el largo parón navideño, el balón volvió a echar a rodar en los campos del Grupo IV de Segunda División B. Los equipos andaluces que compiten en la categoría obtuvieron resultados dispares en esta decimonovena fecha del certamen. En la zona de promoción  de ascenso se mantiene, como tercer clasificado, el Marbella FC. En cuanto a la zona de descenso, sigue inmerso en ella el Club Recreativo Granada.

En El Palmar, el Atlético Sanluqueño CF obtuvo un triunfo vital para sus aspiraciones. No en vano, los verdiblancos pudieron derrotar al CP Villarrobledo por 1-0. Todo ello, gracias al solitario tanto de Abenza en el minuto 66 de juego.

Menos fortuna tuvo otro de los equipos gaditanos que compiten esta temporada en el Grupo IV de Segunda División B: el Cádiz CF “B”. Y es que el filial amarillo no pudo evitar la derrota en su visita al Villarrubia, por 3-0. Los tantos del encuentro fueron obra de los locales Andriu (en el minuto 12), Minaya (en el minuto 80) y Pablo (en el minuto 87).

Asimismo, la Real Balompédica Linense de Antonio Calderón pudo lograr un triunfo de gran importancia ante el Talavera de la Reina: 2-1. Los balonos pudieron dejar los tres puntos en el estadio Municipal de La Línea después de que anotaran Pito (en el minuto 22) y Koroma (en el minuto 77). El gol talaverano fue de Cristian (en el minuto 86).

La primera jornada del año 2020 en el Grupo IV de Segunda División  B estuvo repleta de empates. Sin goles se saldó el choque entre dos equipos de la zona baja: el Club Recreativo Granada y el Algeciras CF. En cuanto a los tres duelos restantes, acabaron con 2-2: el Marbella FC – San Fernando CD, el Recreativo de Huelva – Córdoba CF y el Real Murcia – Sevilla Atlético.