El bagaje de los enfrentamientos entre el Rayo Vallecano y la UD Almería

La UD Almería acudirá hasta el estadio de Vallecas en la séptima jornada de la Liga SmartBank para enfrentarse al Rayo Vallecano. Un rival complicado que, además, no se le ha dado demasiado bien a domicilio a los indálicos. Y es que los almerienses no han acostumbrado a conseguir resultados positivos en sus visitas oficiales a los vallecanos.

El Rayo Vallecano y la UD Almería se vieron las caras por primera vez en la categoría de plata en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2003-2004. Un cara a cara que se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. De hecho, el cuadro franjorrojo vio cómo, en los últimos minutos, se le escaparon dos puntos ante los almerienses. Un gol de Sahnoun, en el minuto 90, permitió a los andaluces colocar la igualada final. Antes, en el minuto 18, Bolo logró el único tanto de la escuadra vallecana. Un meritorio empate para el conjunto visitante, pues los almerienses terminaron con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Benítez.

No volvieron a enfrentarse hasta una década más tarde. Aquel encuentro se disputó en la máxima categoría del fútbol español, en la vigésimo octava jornada del campeonato. El Rayo Vallecano consiguió derrotar a la UD Almería por 3-1. Bueno fue el autor del primer tanto del duelo, batiendo a Esteban en el minuto 37. Posteriormente, los franjirrojos ampliaron distancias, con un gol de Larrivey. Una ventaja cómoda que se mantuvo hasta que, en el minuto 71, Soriano consiguió anotar por los visitantes. No obstante, la escuadra vallecana volvió a anotar apenas cinco minutos más tarde, nuevamente por mediación de Larrivey.

Una temporada más tarde, los dos equipos se enfrentaron por última ocasión en la máxima categoría. Fue en la trigésimo segunda jornada del campeonato en Primera División, saldándose con triunfo vallecano. Así, el Rayo Vallecano fue capaz de doblegar por 2-0 a la UD Almería, anotando un gol en cada tiempo. Amaya logró el primer tanto del duelo, batiendo a Rubén en el minuto 23. Posteriormente, en el minuto 89, el venezolano Miku Fedor fue el encargado de asegurar el triunfo madrileño.

En el curso 2016-2017, la UD Almería visitó por segunda ocasión en la categoría de plata al Rayo Vallecano. Fue en la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero, teniendo que irse de vacío del estadio de Vallecas. Y es que los franjirrojos consiguieron los tres puntos al imponerse por la mínima. Un triunfo que se produjo gracias a un desafortunado autogol de Vélez en el minuto 6 de partido.

Con respecto a la temporada 2017-2018, los caminos de ambos equipos volvieron a cruzarse en el estadio de Vallecas. Un escenario en el que, en la novena jornada del certamen, los almerienses cayeron derrotados por 1-0. El único gol del envite fue obra de Santi Comesaña, en el minuto 52.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.