El bagaje de los enfrentamientos entre el Marbella FC y el Recreativo de Huelva

Dos de los aspirantes al ascenso esta temporada en el Grupo IV de Segunda División B se verán las caras en esta novena jornada del certamen. Y es que, en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas, se enfrentarán el Marbella FC y el Recreativo de Huelva. Dos equipos que, en los últimos años, han llegado a medirse en cuatro ocasiones en el feudo marbellí: el saldo de estos duelos ha sido favorable a los intereses locales.

En la temporada 2015-2016, el Marbella FC recibió la visita del Recreativo de Huelva en la decimotercera jornada de competición. Un choque en el que el Decano del fútbol español fue capaz de llevarse los tres puntos, tras imponerse por 1-2. Esta victoria blanquiazul estuvo cimentada en un doblete de Arthuro, en los minutos 36 y 50. Por parte blanquilla, anotó Sergio Narváez en el minuto 25.

De cara al curso siguiente, ambas escuadras se enfrentaron en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas en la jornada inaugural. En el primer partido del curso 2016-2017, el Marbella FC sumó los tres puntos tras derrotar al Recreativo de Huelva por 3-1. Los artífices del triunfo local fueron Goti (en el minuto 54), Kike Márquez (en el minuto 80) y Despotovic (en el minuto 89). Bonaque, en el minuto 66, logró el tanto recreativista.

En cuanto al curso 2017-2018, el Marbella FC se citó en casa con el Recreativo de Huelva en la trigésimo cuarta jornada del certamen en el Grupo IV de Segunda División B. El duelo se saldó con la consecución de los tres puntos por parte de los blanquillos, tras el 2-0 final. Francis Ferrón (en el minuto 44) y Juanfran Guarnido (en el minuto 88) fueron los goleadores del partido.

La pasada campaña, el estadio Antonio Lorenzo Cuevas albergó el choque liguero entre el Marbella FC y el Recreativo de Huelva en la duodécima jornada. Un duelo de gran igualdad en el que los puntos se quedaron en casa: los blanquillos derrotaron a los albiazules por 1-0. Pavón fue el autor del único gol del choque, en el minuto 28.