El bagaje de los enfrentamientos entre el Málaga CF y la SD Ponferradina

El Málaga CF disputará en esta vigésimo tercera jornada de competición su primer encuentro de 2020 en La Rosaleda. Lo hará recibiendo a un hueso duro de roer como es la SD Ponferradina. El conjunto berciano no es de grato recuerdo para los malaguistas, que aún no han podido lograr el triunfo ante este equipo. Así,  tras tres encuentros en Segunda División, el bagaje entre estas escuadras ha sido de dos empates y una derrota para los intereses boquerones.

La primera ocasión en la que el Málaga CF tuvo que enfrentarse a la SD Ponferradina fue en la duodécima jornada de la temporada 2006-2007. Un duelo celebrado en La Rosaleda, donde malaguistas y bercianos acabaron empatando a uno. Comenzó mandando el cuadro boquerón, gracias al gol de Morales en el minuto 38. No obstante, los visitantes acabaron empatando en el minuto 59, por mediación de Risso.

En aquel partido, el Málaga CF alineó de inicio a Arnau, Jesús Gámez, Álvaro Silva, Schürrer, César Navas, Valcarce, Sandro, Antonio Hidalgo, Calleja, Edgar y Salva Ballesta. Mientras tanto, en la SD Ponferradina jugaron Rubio, Chupri, Debris, Bornes, Fuentes, Jotha, Nacho, Dani Borreguero, Raponi, Vega y Risso.

En la segunda vuelta se produjo el cara a cara entre ambos en El Toralín. Fue en la trigésimo tercera jornada del campeonato, en la que la SD Ponferradina y el Málaga CF volvieron a igualar: 2-2. Por parte local marcaron Baha (en el minuto 10) y Risso (en el minuto 83). Por parte visitante, anotaron Antonio Hidalgo (en el minuto 64) y Bornes (en propia puerta, en el minuto 73).

Todo ello, en un choque en el que la SD Ponferradina alineó de inicio a Rubio, Cifuentes, Bornes, Alessandria, Salcedo, Dani Borreguero, Fran, Nacho, Baha, Raponi y Risso. En cuanto al Málaga CF, los titulares fueron Goitia, Molinero, Jesús Gámez, Armando, Jesule, Álvaro Silva, Valcarce, Antonio Hidalgo, Iván Rosado, Calleja y Pablo Couñago.

No volvieron a verse las caras hasta la decimocuarta jornada de este curso 2019-2020, en El Toralín. Fue un encuentro cerrado e igualado, en el que el Málaga CF acabó cayendo derrotado en los minutos finales. Fue entonces cuando Yuri acertó a perforar las redes de Munir Mohand: el experimentado delantero anotó en el minuto 80.

Un choque en el que el once titular de la SD Ponferradina estuvo compuesto por Caro; Son, Yac, Russo, Ríos Reina; Sielva, Larrea; Isi, Kaxe, Nacho Gil y Yuri. En cuanto al Málaga CF, los titulares fueron Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Lombán, Mikel Villanueva; Renato Santos, Keidi Bare, Adrián, Pacheco, Hicham y Antoñín.