El bagaje de los enfrentamientos de Guti Hernández con el CD Numancia

No tendrá un encuentro sencillo la UD Almería en esta vigésimo sexta jornada de la Liga SmartBank. No en vano, los almerienses tendrán que rendir visita al correoso y combativo CD Numancia. Un adversario al que Guti Hernández, timonel de la nave unionista, ha podido medirse tanto vestido de corto como en su actual faceta en los banquillos.

Duelos como futbolista

Los primeros choques de Guti Hernández con el CD Numancia se produjeron en la temporada 1999-2000. Aquella campaña vivió su primer duelo con los sorianos en la segunda jornada, en la que el Real Madrid CF logró un cómodo triunfo por 4-1. Fue alineado de inicio por John  Benjamin Toshack, siendo sustituido tras el descanso por McManaman. Sí completó los 90 minutos del duelo de la segunda vuelta, en Los Pajaritos: 0-0 fue el resultado final.

Un escenario que Guti Hernández visitó nuevamente en la novena jornada de la temporada 2000-2001, en la que el Real Madrid CF zozobró: el CD Numancia se impuso por 3-1. En dicho choque en Los Pajaritos, el hoy técnico de la UD Almería jugó los 90 minutos.

No volvió a enfrentarse al CD Numancia hasta la segunda jornada de la temporada 2004-2005, en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos se impusieron por la mínima, en un choque en el que Guti Hernández entró en acción a partir del minuto 54, sustituyendo a Paco Pavón. En la segunda vuelta, en Los Pajaritos, tampoco fue titular. Su entrada se produjo en el minuto 71, ayudando a que los madridistas superaran a los sorianos por 1-2.

El último duelo de Guti Hernández como futbolista ante el CD Numancia se produjo en la segunda jornada de la temporada 2008-2009. En aquel partido, pudo perforar las redes sorianas: logró marcar en el minuto 18, para poner de forma momentánea el 1-1 en el marcador del estadio Santiago Bernabéu. Finalmente, su equipo venció por 4-3.

Victoria en su único duelo como técnico ante los numantinos

Como entrenador, Guti Hernández ha vivido un único choque ante el CD Numancia. Fue en la decimoséptima jornada de este curso 2019-2020, en la que su UD Almería pudo vencer a los numantinos por 2-0. Los goles que pudieron verse en el estadio de los Juegos del Mediterráneo fueron obra de Valentín Vada (en el minuto 4) y de José Carlos Lazo (en el minuto 31).

En aquel choque, Guti Hernández alineó de inicio a Fernando, Balliu, Owona, Martos, Valentín  Vada, Corpas, José Carlos Lazo, Petrovic, De la Hoz, Darwin Núñez y Juan Muñoz. Asimismo, tuvieron minutos desde el banquillo jugadores como Aguza, Appiah y Maras.