El bagaje de los enfrentamientos de Diego Martínez Penas ante el Athletic Club

Para despedir este curso 2019-2020, el Granada CF tendrá que verse las caras en Los Cármenes con el Athletic Club. Un adversario sobradamente conocido para Diego Martínez Penas, que esta campaña ha tenido que enfrentarse al conjunto vasco hasta en tres ocasiones. El saldo de dichos duelos no resultó favorable a sus intereses: una victoria y dos derrotas. ¿Qué sucederá en esta última jornada del campeonato liguero?

El primer choque de Diego Martínez Penas ante el conjunto vasco fue en San Mamés, en la decimoquinta jornada de este curso. El Granada CF no tuvo suerte en aquella visita liguera al Athletic Club, tras caer por 2-0. Así las cosas, las redes nazaríes fueron perforadas tanto por Raúl García (de penalti, en el minuto 41) como por Yuri (en el minuto 83).

Posteriormente, el gallego volvió a enfrentarse al Athletic Club en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. No tuvo fortuna,  ya que el Granada CF cayó por 1-0. Así las cosas, los de Diego Martínez Penas sucumbieron en San Mamés por culpa del solitario gol de Iker Muniain en el minuto 42.

La vuelta de aquella semifinal copera se jugó en Los Cármenes, donde el Granada CF de Diego Martínez Penas estuvo muy cerca de lograr la clasificación para la finalísima: el resultado final fue de 2-1. Los granadinos golpearon primero, con goles de Carlos Fernández (en el minuto 48) y de Germán Sánchez (en el minuto 76). Sin embargo, el combinado bilbaíno pudo recortar distancias en el minuto 81, merced al gol de Yuri Berniche.