El bagaje de los duelos oficiales entre Recreativo de Huelva y CD Mirandés

Con la misión de remontar en el estadio Nuevo Colombino afronta el Recreativo de Huelva su duelo de vuelta de la segunda ronda del play-off de ascenso ante el CD Mirandés. Los recreativistas acudirán ante su gente para tratar de levantar el 1-0 adverso de la ida ante el combinado rojillo. Un oponente que, en esta década, ya visitó el feudo albiazul en tres ocasiones en Segunda División. El saldo de dichos duelos fue de dos victorias locales y un triunfo visitante.

El primer cara a cara entre estos equipos se produjo en la segunda jornada de la temporada 2012-2013. Un encuentro en el que, en el estadio Nuevo Colombino, el Recreativo de Huelva acabó logrando los tres puntos tras el 1-0 final. Jonatan Valle fue el autor del gol del triunfo albiazul, tras perforar las redes de Goitia en el minuto 69.

Una historia que se repitió de cara a la siguiente campaña. Y es que, en la temporada 2013-2014, el Recreativo de Huelva volvió a vencer al CD Mirandés: 1-0 en la vigésimo sexta jornada. El único gol que pudo verse en el estadio Nuevo Colombino salió de las botas de Morcillo: el zaguero superó al rojillo Prieto en el minuto 28 de juego.

Por el momento,  el último cara a cara entre Recreativo de Huelva y CD Mirandés en el estadio Nuevo Colombino se produjo en la decimoquinta jornada del curso 2014-2015. No tuvo fortuna el cuadro albiazul, que en su feudo fue derrotado por los rojillos por 0-1. Juanjo fue el encargado de batir a Sotres, en el minuto 88.