El bagaje de los choques ligueros entre el Rayo Vallecano Femenino y el Real Betis Femenino

El Real Betis Femenino jugará fuera de casa en la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero. Una jornada en la que las chicas de Pier Luigi Cherubino tendrán que visitar al Rayo Vallecano Femenino, con el firme propósito de lograr los tres puntos. Visitar a las vallecanas se les ha dado bien a las béticas, que han logrado dos victorias y un empate en el feudo madrileño.

El primer duelo entre estos equipos fue en la vigésimo séptima jornada de la temporada 2016-2017. Un encuentro en el que el Real Betis Femenino pudo sumar los tres puntos en su visita al Rayo Vallecano Femenino, tras golear por 0-4. Un triunfo que se produjo después de que Ana se viera superada por Bea Parra (en los minutos 53 y 61), Yiyi (en el minuto 63) e Irene (en el minuto 67).

De cara a la siguiente campaña, la historia volvió a repetirse. Y es que, en su visita a la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano, las béticas salieron victoriosas por 1-3. Comenzaron mandando las locales, con un gol de Paula Andújar en el minuto 37. No obstante, el cuadro andaluz pudo darle la vuelta a la situación en el segundo período, con un doblete de Bea Parra (en los minutos 50 y 80) e Irene Guerrero (en el minuto 62).

Con respecto al pasado curso 2018-2019, el Rayo Vallecano Femenino y el Real Betis Femenino se vieron las caras en la vigésimo quinta jornada del campeonato liguero. Fue un duelo de gran igualdad, ya que los dos equipos acabaron firmando las tablas: 0-0 fue el resultado que acabó reflejando el marcador de la Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano.