El bagaje de las últimas visitas oficiales de la UD Almería a Los Pajaritos

Los Pajaritos será el escenario donde deba comparecer la UD Almería, en  esta segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Un estadio que el club indálico conoce a la perfección, puesto que en los últimos años el CD Numancia fue un habitual de la Segunda División. Ahora, los dos equipos se medirán en este duelo copero, con el propósito de vencer: algo que los almerienses no siempre consiguieron en sus duelos más recientes en el feudo numantino.

Uno de los duelos más recientes entre estos equipos se produjo en la novena jornada de la temporada 2011-2012. En aquel encuentro, el CD Numancia consiguió los tres puntos: se impuso a la UD Almería por 1-0. Nagore fue el autor del único gol del envite, perforando las redes de Esteban en el minuto 40. Un partido muy accidentado para los almerienses, que sufrieron las expulsiones de Marcelo Silva (en el minuto 38) y Bernardello (por doble amarilla, en el minuto 73).

Una campaña más tarde, la UD Almería visitó al CD Numancia en la decimocuarta jornada de competición. La visita a Los Pajaritos de los almerienses deparó un partido muy igualado, donde no hubo goles. Así, ambos conjuntos se repartieron los puntos después de que nadie pudiera batir a los porteros: Herrerín en las filas numantinas y Esteban en las andaluzas. Aquella fue la última ocasión, además, en la que los rojiblancos consiguieron puntuar en el feudo soriano.

Posteriormente, en la temporada 2015-2016, la UD Almería visitó al CD Numancia en la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero. Esta visita a Los Pajaritos se saldó con mal sabor de boca para los almerienses, pues sucumbieron por 2-0 ante los sorianos. Unai Medina fue el autor del primer gol del choque, batiendo a Casto cuando se contaban 20 minutos de juego. En el minuto 49 llegó la sentencia numantina, con un gol de Álex Alegría.

Al curso siguiente, el CD Numancia recibió a los andaluces en la decimoséptima jornada en Segunda División. Nuevamente, la UD Almería se marchó con las manos vacías de Los Pajaritos: cayó derrotada por 1-0. El autor del único gol del encuentro fue Marc: el zaguero batió a Casto cuando apenas se habían disputado 4 minutos.

En lo que a la temporada 2017-2018 respecta, la UD Almería tampoco tuvo suerte en su visita al CD Numancia. Y es que, en  la tercera jornada de la Liga SmartBank, los almerienses se marcharon de vacío de Los Pajaritos tras sucumbir por 1-0. Pere Milla anotó el gol de la victoria numantina, perforando las redes de René Román en el minuto 66 de partido.

En la siguiente campaña, la UD Almería logró poner fin a su irregular dinámica en Los Pajaritos. No en vano, el cuadro unionista fue capaz de doblegar al CD Numancia por 0-2 en la sexta jornada. Aquel triunfo se sustentó en los goles de Juan Carlos Real (en el minuto 45) y de Chema Núñez (en el minuto 86).

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, la UD Almería tuvo que rendir visita al CD Numancia en la vigésimo sexta jornada. En Los Pajaritos, numantinos e indálicos firmaron las tablas, tras el 1-1 final. De penalti se adelantó la escuadra almeriense, con el gol de Juan Muñoz en el minuto 63. También de penalti empató el conjunto soriano: en el minuto 80, por mediación de Curro Sánchez.