El bagaje de las últimas visitas del Sporting de Huelva al FC Barcelona Femenino

El Sporting de Huelva tendrá que volver a enfrentarse este fin de semana al FC Barcelona Femenino: si entre semana se midió a las catalanas en Copa de la Reina, ahora lo hará en la vigésima jornada de Primera Iberdrola. Será en el feudo barcelonista, donde la pasada campaña consiguió la victoria. ¿Podrá repetir triunfo el equipo onubense en Can Barça?

En época reciente, la primera visita del Sporting de Huelva al FC Barcelona Femenino se produjo en la temporada 2014-2015. Una visita de amargo recuerdo para las onubenses, puesto que se saldó con una dura derrota: 7-0. Las goleadoras de la escuadra culé fueron Ruth (en el minuto 11), Sonia (en los minutos 22 y 41), Corredera (en los minutos 31 y 62) y Willy Romero (en los minutos 83 y 87). Todas ellas, jugadoras que obligaron a Sara Serrat a recoger el balón del fondo de sus redes.

Mucho mejor resultado cosechó el Sporting de Huelva en su visita a las azulgranas de la temporada 2015-2016. No en vano, las sportinguistas consiguieron un punto en el feudo culé, tras empatar a uno. El primer tanto del encuentro corrió a cargo del FC Barcelona Femenino: en el minuto 50, Patri Guijarro batió a Sara Serrat. Sin embargo, cuando el partido agonizaba, un gol de Vero Napoli permitió a las onubenses puntuar.

De cara al curso siguiente, las onubenses no tuvieron tanta fortuna en su visita al FC Barcelona Femenino. Así, la escuadra barcelonista derrotó al Sporting de Huelva por un contundente 5-1. Las artífices del triunfo culé fueron Olga (en el minuto 8), Mariona (en el minuto 19), Patri Guijarro (en el minuto 32), Vicky Losada (en el minuto 47) y Jenny Hermoso (en el minuto 93). Por parte visitante, logró el gol del honor Anita, en el minuto 63.

Una historia que se repitió en el curso 2017-2018. No en vano, en la octava jornada de la Liga Iberdrola, el Sporting de Huelva acabó cayendo en casa del FC Barcelona Femenino por 3-0. Las artífices de la victoria barcelonista fueron Patri Guijarro (por partida doble, en los minutos 35 y 53) y Andonova (en el minuto 74).

Finalmente, la pasada campaña el Sporting de Huelva consiguió dar la sorpresa en su visita al FC Barcelona Femenino: remontó para vencer por 2-3. En el minuto 17, Asisat Oshoala pudo perforar las redes de Sara Serrat para adelantar a las barcelonistas. Todo cambió tras la reanudación. Y es que, en ocho minutos mágicos, el Sporting de Huelva revolucionó el Mini Estadi al conseguir tres goles. Tantos, que llevaron la firma de Raquel Fernandes (en el minuto 59), Van der Gragt (en propia puerta, en el minuto 61) y Florencia Bonsegundo (en el minuto 67). A seis minutos para el final, Asisat Oshoala volvió a marcar para instalar el definitivo 2-3 en el luminoso.