El bagaje de las últimas visitas del Granada CF a la Real Sociedad

No tendrá una salida sencilla el Granada CF en esta trigésimo quinta jornada de la Liga Santander. Y es que a los nazaríes les tocará enfrentarse a uno de los finalistas de la Copa del Rey: la Real Sociedad. Será un choque complejo, en el que el combinado granadino deberá esforzarse al máximo para salir airoso de Anoeta. Un escenario donde, en los últimos tiempos, ha acabado consiguiendo resultados dispares.

En la temporada 2012-2013, el Granada CF rindió visita a la Real Sociedad en la trigésimo quinta jornada del campeonato. Aquel encuentro en Anoeta acabó con reparto de puntos, tras el 2-2 final. Por parte txuri-urdin anotó los dos goles Imanol Agirretxe, en los minutos 8 y 44; por parte nazarí anotaron El-Arabi (en el minuto 14) y Recio (en el minuto 89).

Una campaña más tarde la historia volvió a repetirse: el choque entre la Real Sociedad y el Granada CF en Anoeta finalizó en tablas. Y es que, en la jornada 36, los dos equipos empataron a un gol. Carlos Vela fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los donostiarras en el minuto 78. La igualada andaluza llegó 10 minutos más tarde, por mediación de Ighalo.

En cuanto a la temporada 2014-2015, el Granada CF obtuvo su última victoria en casa de la Real Sociedad. El duelo, correspondiente a la trigésimo séptima jornada, se saldó con un contundente 0-3 favorable a los rojiblancos. Aquel triunfo nazarí estuvo sustentado en los goles de El-Arabi (en el minuto 73), Rober Ibáñez (en el minuto 77) y Rochina (en el minuto 87).

Bastante menos suerte tuvo el Granada CF en la vigésimo cuarta jornada del curso 2015-2016: en aquella ocasión, los andaluces cayeron en Anoeta por 3-0. Una dura derrota, debida a los goles de Mikel Oyarzabal (por partida doble, en los minutos 21 y 60) y de Jonathas (en el minuto 44).

Finalmente, en la trigésimo quinta jornada de la temporada 2016-2017, el Granada CF volvió a sucumbir ante la Real Sociedad: 2-1. Los tantos del triunfo local en Anoeta fueron obra de Carlos Vela (en el minuto 44) y de Juanmi (en el minuto 83). Entre medias, Adrián Ramos anotó el gol andaluz: en el minuto 65.