El bagaje de la vigésimo tercera jornada en el Grupo X de Tercera División

Cambio de líder en el Grupo X de Tercera División tras la disputa de la vigésimo tercera jornada del campeonato. El Cádiz CF “B” consiguió aprovechar la derrota del CD Utrera para ocupar la primera plaza del certamen. Por detrás de estos equipos, otro conjunto andaluz se sitúa en la zona de promoción de ascenso a Segunda División B: la UD Los Barrios.

El Cádiz CF “B” logró situarse en lo más alto del certamen tras obtener una sufrida victoria por la mínima visitando al Coria CF. En el estadio Guadalquivir se vivió un choque de máxima igualdad, decantado del lado del filial gaditano en la recta final: Pekes anotó el definitivo 0-1 en el minuto 89.

Un triunfo que dio el liderato a los cadistas tras la derrota que el CD Utrera sufrió visitando al Xerez Deportivo FC. En el estadio Municipal de Chapín, los xerecistas demostraron que son un conjunto muy complicado de superar, al doblegar a los utreranos por 2-0. Todo ello, con goles de Antonio Bello (en el minuto 48) y de Adrián Gallardo (de penalti, en el minuto 70).

Por su parte, el Écija Balompié fue capaz de conseguir la victoria este lunes en su visita al Córdoba CF “B”: 1-2 fue el resultado final. La victoria en casa del complicado filial blanquiverde se cimentó en los tantos de Joselu (en el minuto 23) y de Migue García (en el minuto 86). Miguel Ángel recortó distancias para los cordobeses, en el tiempo añadido.

Tras tres partidos sin vencer en casa, el Betis Deportivo se reencontró con el triunfo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en esta vigésimo tercera fecha del Grupo X de Tercera División. Los béticos recibieron a un Atlético Espeleño al que doblegaron por un incontestable 5-1. Los tantos del filial heliopolitana fueron obra de Nané (autor de cuatro dianas, en los minutos 9, 24, 37 y 56) y de Rodrigo (en el minuto 51). El tanto cordobés fue de Samu (en el minuto 16).

El Arcos CF fue otro de los equipos que pudo sumar los tres puntos en la primera jornada del Grupo X de Tercera División que tuvo lugar en este año 2019. Los arcenses se impusieron a domicilio al CD Cabecense, al que vencieron por 1-2. Todo ello, gracias a los goles de Sergio (en el minuto 30) y de Borja (en el minuto 70). Entre medias, Juan Antonio anotó el tanto local: fue en el minuto 45.

No tuvo fortuna el Conil CF, que esta jornada rindió visita a uno de los equipos del play-off de ascenso: la AD Ceuta FC. En el complicado feudo norteafricano, los conileños acabaron cayendo derrotados por 2-1. Por parte local marcaron Prieto (en el minuto 9) y Reina (en el minuto 65); por parte visitante, anotó Cuenca (en el minuto 93).

Ajustada resultó la victoria que la UB Lebrijana obtuvo ante el CD San Roque de Lepe: 3-2. El triunfo lebrijano, clave para sus aspiraciones, se sustentó en los goles de Panadero (en el minuto 28) y de Juande (por partida doble, en los minutos 83 y 90). En cuanto al conjunto aurinegro, anotaron Higor (en el minuto 40) y Fidalgo (en el minuto 43).

El Puente Genil FC no pudo evitar la derrota en casa ante un Xerez CD que va al alza. Los xerecistas consiguieron los tres puntos al imponerse por 1-2, merced a los goles de Naranjo (en el minuto 6) y de Carrión (de penalti, en el minuto 22). Toni fue el autor del tanto local, a los 27 minutos de juego.

Asimismo, el Algeciras CF logró reencontrarse con la victoria en el Grupo X de Tercera División a costa del CD Gerena. Un rival al que los algecireños derrotaron en El Nuevo Mirador por un incontestable 4-0. Todo ello, con goles de Borja Vicent (en el minuto 7), Karim (por partida doble, en los minutos 13 y 74) y José Carlos (en el minuto 18).

Esta vigésimo tercera jornada de competición en el Grupo X de Tercera División deparó dos empates. Uno de ellos, en el choque entre CD Guadalcacín y Sevilla FC “C”: 0-0. El otro, fue en el duelo que protagonizaron el Ciudad de Lucena y la UD Los Barrios: dos equipos que acabaron empatando a dos goles.