El bagaje de la vigésimo séptima jornada en el Grupo X de Tercera División

Los mismos cuatro conjuntos se mantienen un fin de semana más en la zona del play-off de ascenso en el Grupo X de Tercera División. El Cádiz CF “B”, líder, fue el gran vencedor de la jornada: aumentó su renta con respecto a sus perseguidores. Dos de ellos, son andaluces: el CD Utrera (segundo) y la UD Los Barrios (cuarto).

El Córdoba CF “B” sumó tres puntos de oro para seguir aspirando a conectar con la zona de play-off a costa del necesitado CD San Roque de Lepe. Y es que los cordobesistas acabaron superando a los leperos por 3-0. Todo ello, con goles de Chuma (en el minuto 38), Sarmiento (en el minuto 43) y Trabazo (en el minuto 46).

Otro equipo que también logró una valiosa victoria en la lucha por acabar entre los cuatro mejores del Grupo X de Tercera División fue el Betis Deportivo. Los heliopolitanos derrotaron por 1-0 al Écija Balompié, gracias al gol de Irizo: anotó en el minuto 26 para perforar las redes astigitanas.

En la zona baja, el Coria CF consiguió un bidón de oxígeno tras vencer por 2-1 al Sevilla FC “C”. Los ribereños se reencontraron con el triunfo ante el segundo filial nervionense, con los goles de Gonzalo: anotó en los minutos 19 y 49. Entre medias, Simo convirtió una pena máxima para los sevillistas, en el minuto 42.

Asimismo, el CD Cabecense pudo vencer en su visita al CD Guadalcacín, farolillo rojo del Grupo X de Tercera División. Los sevillanos superaron al cuadro gaditano por 0-2, para seguir soñando con la permanencia. Todo ello, con goles de Morad (en el minuto 46) y de Guerra (en el minuto 85).

El Xerez CD no tuvo fortuna este fin de semana, en el que le tocó rendir visita a uno de los equipos del play-off: la AD Ceuta FC. En el feudo ceutí, la escuadra xerecista se marchó de vacío tras caer por 2-0. Prieto firmó los dos goles de los caballas, al anotar en los minutos 57 y 95.

El único equipo andaluz del play-off que logró la victoria fue el Cádiz CF “B”. El filial amarillo se mantiene cómodamente en el liderato del Grupo X de Tercera División, tras vencer a domicilio al Atlético Espeleño. 0-2 fue el resultado final, con goles de Seth (en el minuto 43) y Tur (en el minuto 75).

Hasta cinco de los partidos disputados este fin de semana en el Grupo X de Tercera División acabaron con reparto de puntos. Tres de ellos, con 0-0: el Ciudad de Lucena – CD Utrera, el Xerez Deportivo FC – UB Lebrijana y el Conil CF – UD Los Barrios. Con 1-1 acabó el Algeciras CF – Arcos CF; con 2-2, el Puente Genil FC – CD Gerena.