El bagaje de la UD Almería “B” a la hora de cerrar la temporada en Segunda B

La UD Almería “B” cerrará la temporada en casa, midiéndose al San Fernando CD. Un rival que se juega sus opciones de estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey. Pese a todo, los unionistas buscarán hacerse con los tres puntos para despedirse de la mejor forma posible del Grupo IV de Segunda División B. A lo largo de su anterior andadura en la división de bronce, el filial almeriense cosechó resultados dispares en la trigésimo octava jornada de la fase regular.

En la temporada 2010-2011, la UD Almería “B” afrontó una visita al Jumilla CF en la última jornada del Grupo IV de Segunda División B. En el feudo jumillano, los almerienses fueron capaces de lograr los tres puntos, tras vencer por 0-2. Los goles, fueron obra de Rubio (en el minuto 1) y de Jonathan (en el minuto 38).

La UD Almería “B” pudo cerrar con otro triunfo el curso 2011-2012. En aquella ocasión, los almerienses rindieron visita al Betis Deportivo, al que acabaron venciendo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por un ajustado 2-3. Todo ello, gracias a los goles de Okoro (en dos ocasiones, en los minutos 66 y 77) y de Molinero (en el minuto 79). Para el filial verdiblanco, anotaron Agudo (en el minuto 42) y Sergio (en el minuto 57).

El estadio Ramón de Carranza fue el escenario en el que la UD Almería “B” puso punto y final a la temporada 2012-2013. En el complicado feudo gaditano, los almerienses acabaron logrando el triunfo, por 1-2. Una victoria de prestigio, gracias a los goles de Zabaco (en el minuto 57) y de Edgar (en el minuto 65). Belencoso fue el autor del tanto del Cádiz CF, en el minuto 17.

La buena dinámica de la UD Almería “B” para despedir la competición en el Grupo IV de Segunda División B se truncó en la siguiente campaña. Y es que, en la última jornada de la temporada 2013-2014, los almerienses cayeron en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante la UD Melilla, por 2-3. Los tantos rojiblancos fueron de Martos (en el minuto 4) y de Nono (en el minuto 56); para los melillenses anotaron Nacho Aznar (en el minuto 33), Chota (en el minuto 46) y Richi (en el minuto 74).

La Hoya Lorca CF fue el rival ante el que a la UD Almería “B” le tocó despedir la fase regular de la temporada 2014-2015. En aquella trigésimo octava jornada, los almerienses acabaron empatando a uno ante los lorquinos. Cuando apenas habían transcurrido 9 minutos, los rojiblancos lograron abrir el marcador, por mediación de Rubén Díaz. No obstante, el brócoli mecánico empató en el minuto 75, con un penalti convertido por Sergio Ortiz.

Finalmente, en la trigésimo octava jornada de la temporada 2015-2016, la UD Almería “B” rindió visita al Mérida AD: fue un choque lleno de emoción, saldado con 3-3 en el marcador. Para los extremeños anotaron Pedro Conde (en dos ocasiones, en los minutos 72 y 89) y Troiteiro (en el minuto 76); para los almerienses, los goles fueron obra de Montero (en el minuto 40), Hicham (en el minuto 49) y Josema (en el minuto 73).