El bagaje de la sexta jornada en el Grupo X de Tercera División

La pelea en la zona alta del Grupo X de Tercera División se comprime bastante tras la disputa de la sexta jornada. El Ciudad de Lucena sigue en lo más alto, pese a perder su condición de invicto. Por detrás, en zona de play-off, figuran el Betis Deportivo, el Xerez Deportivo FC y el Atlético Antoniano.

Una de las goleadas del fin de semana se vivió en el duelo entre recién ascendidos, CD Pozoblanco – CD Rota. Los visitantes refrendaron su buena dinámica al vencer por 1-4, con goles de Hedrera (en el minuto 36), Rueda (en el minuto 45) y Orihuela (en dos ocasiones, en los minutos 66 y 89). Valentín logró el gol de los pozoalbenses, en el minuto 71.

Otro recién ascendido que logró el triunfo fue el Atlético Antoniano: 0-2 ante el CD Gerena. Los lebrijanos siguen en una gran dinámica, sumando tres puntos más con goles de Ranchero (de penalti, en el minuto 19) y de Juanjo (en el minuto 69).

El CD Utrera pudo festejar su primera victoria de la temporada a costa del Sevilla FC “C”. Fue un duelo de gran igualdad, decantado por la mínima del lado local. Medina, cuando apenas habían transcurrido 2 minutos de juego, anotó el tanto del triunfo utrerano.

Más goles hubo en el duelo de filiales entre Córdoba CF “B” y Betis Deportivo: 1-4. Los béticos suman y siguen, logrando el triunfo con goles de Edgar (en el minuto 11), Moreno (en el minuto 52), Julio (en el minuto 59) e Ismael (en el minuto 89). Molina, de penalti, logró el tanto cordobés en el minuto 62.

San Rafael sigue siendo un feudo inexpugnable. Prueba de ello es que en el feudo barreño el Ciudad de Lucena sufrió su primera derrota del curso: 2-0 ante la UD Los Barrios. Los tantos del triunfo local fueron de Guti (en el minuto 37) y de Germán (en el minuto 87).

En cuanto al Xerez CD, pudo vencer al Conil CF por 2-1. Esta victoria xerecista se cimentó en los goles de Fran Sabaté (en el minuto 35) y de Brian Triviño (en el minuto 52). Fran Paul anotó el gol conileño, en el minuto 7.

Tres de los duelos celebrados este fin de semana en el Grupo X de Tercera División acabaron con empate. Con 1-1, el Salerm Puente Genil FC – Xerez Deportivo FC y el CD San Roque de Lepe – Coria CF. En cuanto al choque entre la UB Lebrijana y la AD Ceuta FC, finalizó con un abultado 3-3. Además, el Arcos CF no entró en acción al haber tenido que jugar con el Écija Balompié.