El bagaje de la sexta jornada en el Grupo IX de Tercera División

Poco a poco, el Linares Deportivo está consiguiendo abrir un pequeño hueco en la zona noble de la tabla en el Grupo IX de Tercera División. Los linarenses consiguieron este fin de semana su sexta victoria, para lograr un increíble pleno de triunfos. De este modo, suman 18 puntos: cinco más que Real Jaén y CF Motril. La zona de play-off la cierra El Palo FC, con 12 unidades.

El Linares Deportivo fue capaz de vencer este fin de semana en su complicada visita a la UD Almería “B”. Dos candidatos al ascenso a Segunda División B, que protagonizaron un igualado choque: 0-1 fue el resultado final. Cervera, en el minuto 88, logró el gol del triunfo linarense.

Por su parte, el CF Motril sumó los tres puntos en su visita al CD Huétor Vega. En Las Viñas, los motrileños terminaron consiguiendo el triunfo tras imponerse por 1-2, con goles de Corral (en el minuto 19) y Juanfran (en el minuto 28). Del Amo recortó distancias para los locales, anotando en el minuto 47.

Igualado e intenso fue el choque de El Palo FC en casa con el Melilla CD. Los paleños acabaron venciendo a los norteafricanos, por 3-2. Todo ello, con goles de Escardó (en el minuto 14), Juli (en el minuto 53) y Eloy (en el minuto 59). Para la escuadra melillense recortaron distancias Yosef (en el minuto 66) e Iván (en el minuto 88).

De locos fue el duelo vivido esta jornada en el estadio Vivar Téllez. Un escenario donde el Vélez CF pudo remontar en la recta final para acabar venciendo al Loja CD por 4-2. Los tantos veleños fueron obra de Carrión (en el minuto 1), Rafa (en el minuto 88), Pato (en el minuto 92) y Vergara (en el minuto 95). Peso (en el minuto 45) y Del Moral (en el minuto 56) firmaron los goles lojeños.

En cuanto al derbi jiennense entre el Atlético Mancha Real y la UDC Torredonjimeno, acabó con victoria local por 2-0. Los verdes pudieron sumar tres importantes puntos para sus aspiraciones, con un doblete de Manu: anotó en los minutos 11 y 53.

Otro derbi, esta vez granadino, también acabó con victoria local: el CD Huétor Tájar superó a la UD Maracena por 3-1. Todo ello, con goles de Eric (en el minuto 20), Manu Daza (en el minuto 59) y Javi (en el minuto 67). Por parte visitante, el goleador fue Pablo (en el minuto 27).

Además, esta jornada deparó la victoria del Poli Almería en su visita al Atlético Porcuna, por 1-2. Los almerienses pudieron conseguir el triunfo gracias a los goles de Kevin (en el minuto 60) y de Jaime (en el minuto 62). Uceda recortó distancias para los locales, anotando en el minuto 67.

Hubo tres encuentros que acabaron con empate este fin de semana en el Grupo IX de Tercera División. Con 0-0 se saldó el derbi jiennense entre el CD Torreperogil y el Real Jaén, mientras que con 1-1 finalizó el Alhaurín de la Torre CF – CD El Ejido. Finalmente, Atlético Malagueño y Antequera CF igualaron a dos goles.