El bagaje de la segunda jornada en el Grupo IX de Tercera División

La segunda jornada de competición en el Grupo IX de Tercera División deparó interesantes resultados, con cruces directos entre equipos llamados a pelear por la zona alta esta campaña. Por el momento, cinco equipos mantienen el pleno de victorias: Atlético Malagueño, Linares Deportivo, Vélez CF, UD Maracena y CF Motril. En el lado opuesto se sitúan el CD Huétor Tájar, el Loja CD y el Atlético Mancha Real, como equipos andaluces que aún no han puntuado.

El Linares Deportivo abrió la segunda jornada visitando al Melilla CD. Un rival al que los linarenses consiguieron superar en La Espiguera por 0-3. Todo ello, con goles de Alan Araiza (en el minuto 66) y Joan Grasa (por partida doble,  en los minutos 85 y 89).

Uno de los choques más atractivos de la jornada se celebró en San Ignacio, donde cruzaron sus caminos El Palo FC y el Antequera CF. La suerte cayó del lado local, que acabó doblegando al combinado antequerano por 2-0. Además, con dos goles tempraneros: en el minuto 1 anotó Escardó, mientras que en el minuto 5 volvió a golpear Aranda.

El Atlético Malagueño pudo lograr nuevamente los tres puntos este fin de semana en el Grupo IX de Tercera División, superando en casa al Atlético Porcuna. Los boquerones se impusieron  por 2-0 ante este recién ascendido. Todo ello, con goles de Julio (en el minuto 21) y de Mendes (en el minuto 71).

Con respecto al choque en el estadio Escribano Castilla entre el CF Motril y el Real Jaén, los locales acabaron consiguiendo el triunfo. Los motrileños demostraron que su feudo es complicadísimo, al vencer a los lagartos por 2-1. Por parte local marcaron Juanfran (en el minuto 29) y Goku (en el minuto 44), mientras que por parte visitante anotó Marcelo (en el minuto 49).

La UD Almería “B” no dio opción, en el Anexo de los Juegos del Mediterráneo, al Loja CD. Y es que el filial almeriense sumó su primer triunfo del curso tras vencer a los lojeños por 4-0. Rubén Enri firmó un hat-trick, anotando en los minutos 1, 78 y 89. El gol restante del combinado unionista fue obra de Raúl García, en el minuto 58 de juego.

Esta segunda jornada del Grupo IX de Tercera División deparó un derbi jiennense entre el CD Torreperogil y la UDC Torredonjimeno, saldado con victoria local por 3-1. Y eso que los visitantes golpearon primero, con el gol de Michael Conejero en el minuto 40. No obstante, los torreños remontaron por mediación de Sergy (en el minuto 45), Fran (en el minuto 55) y Quesada (en el minuto 61).

Además, en el estadio Vivar Téllez el Vélez CF mantuvo su pleno de victorias a costa de uno de los grandes favoritos en la carrera por el ascenso, el CD El Ejido. Los veleños se impusieron por 2-1, con goles de Rafa (en el minuto 11) y de Fernández (en el minuto 65). Entre medias llegó el gol ejidense, en botas de Rubén Palomeque: anotó en el minuto 62.

A domicilio, el Poli Almería logró su primera victoria del año: superó por 1-2 al CD Huétor Tájar. Los granadinos consiguieron golpear primero,  abriendo el marcador en el minuto 13 con gol de Delgado. Sin embargo, la escuadra almeriense remontó, por mediación de Yasser (de penalti, en el minuto 43) y de Kevin (en el minuto 45).

El choque entre Atlético Mancha Real y Alhaurín de la Torre CF finalizó con victoria visitante, por 1-2. Los malagueños golpearon primero, gozando de un colchón de dos goles tras el doblete de Álex Ruiz: marcó en los minutos 28 y 54. En el minuto 81, la escuadra local recortó distancias, con el tanto de Nando.

Finalmente, el derbi granadino en Las Viñas entre el CD Huétor Vega y la UD Maracena finalizó con victoria visitante, por 0-3. Los visitantes consiguieron su segundo triunfo del curso gracias a los goles de Pablo (en los minutos 30 y 41) y al tanto de Rubén (en el minuto 39).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.