El bagaje de la quinta jornada en el Grupo IX de Tercera División

Tras la disputa de la quinta jornada del campeonato en el Grupo IX de Tercera División, el Linares Deportivo continúa en lo más alto de la tabla: los de Juan Arsenal pueden presumir de ser el único equipo capaz de vencer en todos los encuentros que se han disputado hasta la fecha. Por detrás, en zona de play-off, se encuentran el Real Jaén, la UDC Torredonjimeno y el CF Motril.

Una de las victorias más abultadas del fin de semana se vio en el estadio Medina Lauxa, donde el Loja CD acabó doblegando al CD Torreperogil por 4-0. Este triunfo lojeño estuvo sustentado en los goles de Nino (en el minuto 31), Paco Ariza (en el minuto 43), Dani (en el minuto 49) y Del Moral (en el minuto 69).

Repleto de emoción fue el choque entre el Poli Almería y el Alhaurín de la Torre CF. Un duelo en el que fue la escuadra visitante la vencedora, por 3-4. Los tantos del triunfo malagueño fueron de Robert (en el minuto 15), Kike (por partida doble, en los minutos 23 y 26) y Fernando (en el minuto 73). Para los almerienses, recortaron distancias Castillejo (en el minuto 41), Jaime (en el minuto 69) y Yasser (en el minuto 85).

El Real Jaén logró tres valiosos puntos en La Nueva Victoria a costa de otro equipo de máximo nivel: El Palo FC. Así, los lagartos acabaron venciendo a los paleños por 2-0. Marcelo (en el minuto 3) y Fran (de penalti, en el minuto 10) lograron los goles locales.

No tuvo fortuna el CD Huétor Vega en su visita a la Cenicienta del grupo, el Melilla CD. En La Espiguera, los melillenses, sorprendieron a la escuadra granadina, venciendo por 1-0. Cristóbal anotó el único gol del envite, en el minuto 63.

En cuanto al CD El Ejido – Atlético Mancha Real, acabó cayendo del lado local. Los ejidenses no fallaron en casa, venciendo por 1-0. Cristian fue el encargado de perforar las redes jiennenses, anotando el gol del triunfo en el minuto 53.

También por la mínima venció este fin de semana el Antequera CF en El Maulí: 1-0 a costa del CD Huétor Tájar. El gol de la victoria antequerana salió de las botas de Corbacho, que fue capaz de marcar en el minuto 14 de juego.

La UDC Torredonjimeno volvió a demostrar que en el estadio Matías Prats es un rival a tener muy en cuenta. Y es que, este fin de semana pudo vencer por 2-0 a uno de los favoritos: el Atlético Malagueño. Adri marcó los dos goles, de penalti: en los minutos 13 y 55.

Otro equipo intratable en casa es el Linares Deportivo. Los azulillos se mantienen líderes tras vencer al Atlético Porcuna por 2-1 en un igualadísimo duelo. Isra (en el minuto 17) e Iván (en el minuto 67) marcaron por los locales; el gol visitante fue de Ortiz (en el minuto 42).

Dos de los choques celebrados este fin de semana en el Grupo IX de Tercera División acabaron en empate. Además, por idéntico marcador: 1-1. Este resultado se vio tanto en el CF Motril – UD Almería “B” como en el UD Maracena – Vélez CF.