El bagaje de la octava jornada en el Grupo X de Tercera División

La competición está que arde en el Grupo X de Tercera División. Este fin de semana hubo otro cambio de líder: el Ciudad de Lucena recuperó la primera plaza de la tabla clasificatoria, sumando 19 puntos. A tan solo uno de distancia se encuentra el segundo clasificado, el Betis Deportivo. Por detrás, con 16 unidades cada uno, cierran la zona de play-off el Xerez Deportivo FC y el Atlético Antoniano.

En su visita al CD Pozoblanco, el Arcos CF acabó logrando un valioso triunfo para sus intereses. No tuvo suerte Javi Moreno en su debut en el banquillo pozoalbense, pues su equipo acabó cayendo por 0-2. Los tantos arcenses fueron de Álvaro: anotó en los minutos 15 y 93.

Asimismo, el Conil CF fue capaz de hacerse con los tres puntos en su visita al colista de la competición, el Córdoba CF “B”. Los conileños se impusieron por 1-2, con goles de Fran Mejías (en el minuto 2) y de Cuenca (en el minuto 89). Para la escuadra blanquiverde, anotó en el minuto 45 Cambil.

El Atlético Antoniano volvió a demostrar que ha empezado con paso firme la competición, remontando ante el CD San Roque de Lepe para vencer por 1-2. Los leperos abrieron el marcador en el minuto 9, con gol de Carrascosa. Un golpe del que el cuadro lebrijano se rehízo poco después, con goles de Ranchero (en el minuto 32) y de Chuliqui (en el minuto 40).

San Rafael albergó un intenso derbi gaditano entre dos equipos llamados a pelear por todo: la UB Los Barrios y el Xerez Deportivo FC. Los barreños volvieron a hacer de su feudo un fortín, venciendo por 2-0. Todo ello, con goles de Guti (en el minuto 11) y de Legupín (en el minuto 90).

En cuanto al Ciudad de Lucena, recuperó el liderato de la competición tras su victoria a domicilio ante el Xerez CD. Los lucentinos se impusieron por 0-2, después de que perforaran las redes jerezanas jugadores como Nacho (en el minuto 17) y Erik (en el minuto 51).

La gran goleada del fin de semana se registró en el duelo entre Salerm Puente Genil FC y CD Rota, saldado con 5-1. Hubo que esperar hasta el minuto 44 de juego para encontrar el primero de los goles de este encuentro. Fue entonces cuando el Salerm Puente Genil FC acertó a abrir la lata, gracias al tanto de Manuel Reina. En la segunda mitad, los locales pudieron firmar cuatro dianas más, llevando las firmas de Luis Aceña (en el minuto 64), Iván Henares (en el minuto 66), Migue García (en el minuto 79) y José Carlos (en el minuto 89). Por parte visitante, el gol del honor fue de Luis Alberto, en el minuto 75.

Tres fueron los empates que se registraron este fin de semana en el Grupo X de Tercera División: 0-0 en el Betis Deportivo – AD Ceuta FC, 1-1 en el CD Utrera – Coria CF y 2-2 en el UB Lebrijana – Sevilla FC “C”. Además, el CD Gerena obtuvo los tres puntos correspondientes a su duelo con el Écija Balompié, no disputado por la retirada de la competición de los astigitanos.