El bagaje de la jornada 16 en el Grupo X de Tercera División

La igualdad en la zona cabecera del Grupo X de Tercera División sigue siendo máxima. Tras la disputa de la decimosexta jornada (última antes del próximo parón), el Salerm Puente Genil FC sigue liderando la tabla, con 35 puntos: los mismos que el Ciudad de Lucena. Con tres puntos menos está el Betis Deportivo, mientras que el Atlético Antoniano cuenta con 31 unidades en su casillero.

El Arcos CF fue uno de los equipos que consiguió llevarse los tres puntos este fin de semana, al vencer en el siempre complicado San Rafael a la UD Los Barrios por 0-1. El único gol de este derbi gaditano fue obra del visitante Alberto, en el minuto 14.

Por su parte, la UB Lebrijana pudo reencontrarse con la victoria, a costa del CD Gerena. En el estadio Municipal de Lebrija, los locales pudieron imponerse por 2-0. Un valioso triunfo, sustentado en los goles de Fran (en el minuto 72) y de Sergio Jiménez (en el minuto 93).

En cuanto al choque cordobés entre el Córdoba CF “B” y el CD Pozoblanco, clave en la zona baja, acabó con triunfo visitante. Y es que los pozoalbenses no tuvieron piedad del filial cordobesista: 1-4. Todo ello, con goles de León (en el minuto 3), Santacruz (en el minuto 62), Quique Roldán (en el minuto 65) e Ito (en el minuto 85). Vera marcó el gol del honor local, en el minuto 72.

Con una rotunda goleada se saldó el choque entre la AD Ceuta FC y el Rota CD. Los roteños no tuvieron suerte en el estadio Alfonso Murube, sucumbiendo por un contundente 7-0. Los tantos de la victoria norteafricana fueron de Cristo (en los minutos 21 y 47), Polaco (en el minuto 31), Nané (en el minuto 62), Willy (en el minuto 67), Benji (en el minuto 84) y Pliego (en el minuto 87).

Más igualado fue el cara a cara en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios entre el Sevilla FC “C” y el Xerez Deportivo FC. Un duelo en el que el segundo filial sevillista pudo sorprender al combinado xerecista, al vencer por 1-0. El único gol de este duelo salió de las botas de Luis Vacas en el minuto 89.

Asimismo, el Ciudad de Lucena pudo conseguir la victoria en casa ante el Coria CF: 4-1 fue el resultado final. La victoria celeste tuvo como artífices a Joselinho (en dos ocasiones, en los minutos 9 y 23), Luis Henares (en el minuto 16) y Pablo Gallardo (en el minuto 38). Los ribereños marcaron en el minuto 55, con un penalti convertido por Juanito.

Dos fueron los empates vividos este fin de semana en el Grupo X de Tercera División. Ambos, además, por el mismo marcador: 0-0. Un resultado con el que acabaron tanto el Xerez CD – Salerm Puente Genil FC como el Conil CF – Atlético Antoniano. Además, el Betis Deportivo no entró en acción esta jornada al haber tenido que enfrentarse al descalificado Écija Balompié.