El bagaje de la duodécima jornada en el Grupo X de Tercera División

La clasificación se comprime en la zona alta del Grupo X de Tercera División, tras la disputa de la duodécima jornada. Una jornada que cerraba la semana de tres partidos del campeonato, al término de la cual el Ciudad de Lucena sigue en lo más alto. Eso sí, muy de cerca se encuentran el Xerez Deportivo FC, el Betis Deportivo y el Salerm Puente Genil FC.

Un equipo que acabó logrando la victoria en casa ante el Arcos CF, en un atractivo duelo: 3-2 fue el resultado final. La victoria del Salerm Puente Genil FC estuvo sustentada en los goles de Juan Delgado (en el minuto 13), Salva Vegas (en el minuto 38) y Luisito (en el minuto 67). Por parte arcense, marcaron Rober Barba (en el minuto 59) y Maqui (de penalti, en el minuto 89).

Además, el Xerez CD logró tres importantes puntos ante el CD Rota. Los xerecistas superaron a su rival por 2-0. Todo ello, después de que las redes roteñas se vieran perforadas por Edu Brenes (en el minuto 8) y por Yeray Moreno (en el minuto 84).

En cuanto al Xerez Deportivo FC, logró un triunfo clave para seguir anclado en la zona de privilegio, visitando al Córdoba CF “B”. Los xerecistas vencieron por la mínima en su visita al filial blanquiverde: 0-1. Álex Colorado materializó el único gol del choque, en el minuto 64.

Menos ajustada fue la victoria del Betis Deportivo en el derbi sevillano que sostuvo con el Coria CF. Los béticos acabaron venciendo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por 4-1, con goles de Rober (en dos ocasiones, en los minutos 14 y 16), Raúl (de penalti, en el minuto 39) y Ángel Baena (en el minuto 91). Para los ribereños marcó Juan Gómez (en el minuto 35).

El Ciudad de Lucena, líder de la categoría, acabó cayendo por la mínima en su visita a la AD Ceuta FC. En un duelo de máxima igualdad, los ceutíes acabaron anotando en el extenso tiempo añadido: el 1-0 llegó en el minuto 96, por mediación de Willy.

Asimismo, el Conil CF logró la victoria en casa ante el Sevilla FC “C”. Los conileños demostraron que son un rival muy fuerte ante su público, venciendo al segundo filial sevillista por 1-0. Cuenca, en el minuto 72, fue el autor del único gol del envite.

Tres empates esta jornada en el Grupo X de Tercera División

En esta duodécima jornada de competición en el Grupo X de Tercera División, tres fueron los encuentros que finalizaron en empate. Con 0-0 se saldaron el UD Los Barrios – CD Pozoblanco y el UB Lebrijana – Atlético Antoniano. En cuanto al CD San Roque de Lepe – CD Gerena, acabó con 1-1. Además, en esta jornada el CD Utrera sumó tres puntos tras la descalificación por incomparecencia del Écija Balompié.