El bagaje de la decimonovena jornada en el Grupo IX de Tercera División

Se comprime la clasificación en la zona alta, tras la disputa de la decimonovena jornada del Grupo IX de Tercera División. No en vano, entre el líder y el tercer clasificado solamente hay una distancia de dos puntos. El CD El Palo se sigue situando en lo más alto de la tabla clasificatoria, seguido muy de cerca tanto por el Real Jaén como por el Linares Deportivo. El cuarto continúa siendo el Antequera CF.

El Atlético Mancha Real continúa con su escalada, tras haber conseguido una buena victoria a domicilio. Y es que, visitando al Atarfe Industrial, los jiennenses pudieron vencer por 0-1. El único gol del envite fue obra de Albertillo, una vez superada la hora de juego: este jugador anotó en el minuto 67.

Esta jornada deparó un interesante derbi granadino entre el CD Huétor Vega y el Loja CD. Los locales acabaron haciéndose con los puntos en juego, tras superar a su rival por 2-0. Así las cosas, los tantos de este encuentro llevaron la firma de Álvaro (en el minuto 71) y de Marcos (en el minuto 82).

Por su parte, el CD Rincón pudo conseguir una victoria de gran prestigio a costa del CD El Palo. El líder de la categoría acabó sucumbiendo ante los rinconeros, por 2-0. Semi fue el autor de los dos tantos ante los paleños, dejando los tres puntos en casa tras haber anotado en los minutos 32 y 83.

A domicilio llegó la victoria para el Juventud de Torremolinos CF este fin de semana. Los verdes consiguieron superar por la mínima al River Melilla CF: 0-1. Josemi consiguió el único tanto de este duelo, perforando las redes del combinado norteafricano en el minuto 62. De este modo, su equipo logró tres importantes puntos para sus aspiraciones.

También fuera de casa, la UDC Torredonjimeno pudo hacerse con los tres puntos en esta decimonovena fecha de competición en el Grupo IX de Tercera División. En este caso, los jiennenses superaron por 0-1 al CD Huétor Tájar. Luque fue el autor del gol del triunfo visitante, en el minuto 47.

La mayor goleada de la jornada se vivió en La Nueva Victoria, donde el Real Jaén pudo golear sin miramientos a la UD San Pedro: 4-0. Este triunfo jiennense ante los rojinegros estuvo sustentado en los goles de Juanma Espinosa (en el minuto 21), Raúl García (en el minuto 35) y Antonio López (por partida doble, en los minutos 51 y 54).

Cinco de los compromisos ligueros que tuvieron lugar este fin de semana en el Grupo IX de Tercera División acabaron con reparto de puntos. Con 0-0, dos partidos: el Vélez CF – Poli Almería y el Martos CD – CD Torreperogil. Los otros tres encuentros que finalizaron en tablas fue con marcador de 1-1: Linares Deportivo – Antequera CF, CD Alhaurino – CF Motril y Guadix CF – Alhaurín de la Torre CF.